Tal parece que en España la tensión dentro del cuadro ‘Culé’ va en aumento. Ernesto Valverde y su posible salida no es el único tema de conversación y es que ahora Arturo Vidal habría demandado al FC Barcelona por un supuesto incumplimiento de pago, por lo que se dice es una estrategia para presionar en su salida del club. ¿Será?

De acuerdo a información de ‘ESPN’, Arturo Vidal parece estar viviendo sus últimos días en el FC Barcelona y es que con la latente oferta del Inter de Milán para hacerse pos sus servicios, esta demanda sería el último golpe para dejarlo en libertad.

El motivo por el que Arturo Vidal demandó al FC Barcelona
Getty Images

La cosa está así. Arturo Vidal demandó al FC Barcelona desde el pasado 5 de diciembre argumentando que se le deben 2.4 millones de euros, mismos que según el chileno no le depositaron pero los argumentos del cuadro español dictan que no hay motivo alguno para cubrir esa cuota.

Según sus cláusulas contractuales, Arturo Vidal debía jugar al menos en el 60% de los partidos de La Liga con un mínimo de 45 minutos sobre el terreno de juego, número que él dice sí alcanzó pero el Barcelona dice que no. Aunque no haya alcanzado esta cifra, supuestamente deberían pagarle la mitad del dinero.

El motivo por el que Arturo Vidal demandó al FC Barcelona
Getty Images

Otro punto de discusión es Vidal exige 1.4 millones de euros por haber alcanzado los cuartos de final en la Champions, mientras que Barcelona afirma que debe abonar la mitad. Además solicita el pago de 250.000 euros por el título de Liga.

El monto total es de 4 millones 97 mil 500 euros, pero reconoce haber percibido 1millón 693 mil euros, por lo que restaría abonar alrededor de 2.4 millones de euros.

El motivo por el que Arturo Vidal demandó al FC Barcelona
Getty Images

“El encargado de esto no soy yo. Para eso está mi representante y mi abogado, que se encargan de esas cosas, de los premios. Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy”, dijo Arturo Vidal.

Toda esta demanda que no tendría mucho sentido, basados en los argumentos del Barcelona, se dice es una forma de presionar para que Arturo Vidal salga rumbo al Inter de Milán y es que con el interés creciente de los italianos, el chileno ve un mejor panorama lejos de España.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook