Especial

El golazo al ángulo de Arturo Vidal ante Perú… y así lo narraron los peruanos

Chile firmó su primera victoria en la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a Perú 2-0, en la ciudad de Santiago y con ello La Roja sumó sus primeros tres puntos después de tres jornadas, y todo gracias a Arturo Vidal.

El exjugador del Barcelona y actualmente con el Inter de Milán, se encargó de hacer los dos goles, pero uno de ellos es una auténtica joya que bien merece competir por el premio Puskas.

El golazo al ángulo de Arturo Vidal ante Perú... y así no narraron los peruanos

Getty Images

El golazo de Arturo Vidal

El golazo de Vidal llegó a los 20 minutos del primer tiempo cuando Jean Meneses recibió el balón por la banda izquierda, y al darse cuenta que era imposible desbordar ante el dispositivo defensivo de Perú tocó atrás con Vidal.

El ‘Rey Arturo’ quedó solo y su alma fuera del área, y mientras los narradores peruanos advertían que no le dieran espacio para que le pegara de lejos, Vidal preparó el cañón y mandó el balón al ángulo de Pedro Gallese, el exportero de Veracruz, quien se quedó parado. Aquí va la narración peruana.

15 minutos después, el propio Vidal aprovechó un centro y una mal rechace por parte de la zaga peruana para firmar el 2-0 con un remate poco ortodoxo, pero al final efectivo.

Chile, fuera del Mundial al momento

Con este resultado, Chile llegó cuatro unidades y se encuentra en el sexto, a cinco unidades de Brasil, que es líder con nueve puntos tras un arranque perfecto. Cabe recordar que para Qatar 2022 califican los primeros cuatro, mientras que e quinto va al repechaje.