Getty Images

‘En el Inter hay un proyecto serio’: El dardo de Arturo Vidal al Barcelona

El mercado de verano estuvo marcado por algunas salidas importantes para el FC Barcelona. Luis Suárez se fue al Atlético de Madrid, Rakitic al Sevilla y Arturo Vidal al Inter de Milán, donde luego de algunas semanas, por fin reveló qué fue lo que lo orilló a tomar esta dura decisión.

Arturo Vidal también saldrá del Barcelona

Foto: Getty Images

Arturo Vidal fue uno de los hombres importantes en el último año del FC Barcelona, pues aunque los resultados no eran los más favorables, su labor en el campo era notoria; al final no pudo más con la situación que vivía y salir rumbo al Inter de Milán era su mejor opción.

¿Qué provocó que Arturo Vidal saliera del Barcelona?

De acuerdo a una entrevista que el chileno dio al diario ‘Corriere Dello Sport’, confesó que las cosas cambiaron internamente en el Barcelona, pues antes era feliz e hizo compañeros que son ‘más que amigos’ pero de un momento a otro el vestidor se vino abajo y ya no estaba a gusto.

En Barcelona estaba bien: había un gran grupo, con compañeros que ahora son más que amigos. Cuando uno está feliz, quiere quedarse donde está. Luego las cosas cambiaron y decidí venir aquí, ya no había espacio para mí. Quiero volver a ganar el scudetto y mi sueño es la Champions”, dijo Arturo Vidal.

Los 45 de Messi y Lainez sin minutos: El Barcelona derrotó al Betis

Getty Images

Otro factor que lo orilló a salir del Barcelona fue Antonio Conte, con quien ya había compartido cancha hace unos años en la Juventus. Sabe que es un hombre capaz, con ambición y que forjó a un gran equipo que casi gana la Serie A y Europa League, por lo que quiere emular ese paso y brindarle alegrías al equipo.

Estoy aquí sobre todo por Conte, la experiencia con él, en la Juve, fue inolvidable. Hablamos mucho en este verano. Aquí sí hay un proyecto serio y un entrenador que siempre quiere ganar. El año pasado estuvo a un paso de la victoria en la Europa League gracias a jugadores ‘hambrientos’… Este grupo lo tiene todo para conquistar cosas importantes“, comentó el hoy jugador del Inter de Milán.

Ojo aquí: Arturo Vidal considera "un sueño" jugar en el América

Foto: Getty Images

Finalmente y para no dejar pasar la oportunidad, habló del entorno que vive Lionel Messi, donde comentó que es un ‘extraterrestre’ y donde espera que tome una buena decisión, pues sabe que al igual que él, ya no está a gusto en el FC Barcelona.

Leo es de otro planeta. Muchas cosas de las que vivimos juntos se quedarán en mi corazón, nuestra amistad durará para siempre. Espero que esté feliz y que tome su decisión con el corazón. No lo sé, veremos si él puede llegar al Inter. Yo estoy aquí…”, sentenció Arturo Vidal.