La Liga MX tendrá que esperar otro rato para regresar los ascensos, pues bateó tres de las cuatro solicitudes de certificación a los equipos de la Liga de Expansión, así que también nos quedaremos con las ganas de ver nuevos equipos en Primera División por méritos deportivos.

De los cinco equipos que solicitaron la certificación de ascenso, sólo Leones Negros superó los seis puntos que interpuso la Liga MX para abrir la puerta de la Primera División, de modo que para el año futbolístico 2022-23 no habrá ascenso.

Los otros equipos que solicitaron la certificación y no la superaron fueron Atlante, Morelia, Correcaminos y Venados.

¡O sea que no habrá ascenso! Liga MX 'reprueba' a equipos que solicitaron certificación de Primera División
Agencia Mexsport

¿Entonces sólo Leones Negros puede ascender?

No. Aunque Leones Negros cuenta con todo en orden para ascender, el acuerdo de la Liga MX y los equipos de la Liga de Expansión era que al menos cuatro equipos cumplieran con la certificación.

Como sólo hubo un equipo certificado, no se cumplen con los requisitos para abrir las puertas de la Primera División y habrá que esperar un año más para ver si podrá haber ascensos en 2024.

“El Comité reconoció que los Clubes solicitantes han hecho avances importantes en el cumplimiento de los estándares requeridos para participar en la LIGA MX, esperando que en el siguiente proceso más Clubes se sumen a la evaluación de sus proyectos”, indicó la Federación Mexicana de Futbol.

¡O sea que no habrá ascenso! Liga MX 'reprueba' a equipos que solicitaron certificación de Primera División
Agencia Mexsport

¿Por qué no aprobaron a los otros equipos

Entre las seis condiciones que pone la Liga MX para ascender, está que el club cuenta con un estadio para al menos 20 mil personas. Muchos equipos de la Liga de Expansión argumentan que en esa división no cuentan con tanta demanda de aficionados, por lo que han solicitado ‘tolerancia’ con ese punto… pero les dijeron que no.

Otro punto es que cuenten con instalaciones propias para entrenar, algo que no cumplen todos los clubes, pero el punto que más le preocupa a la Liga MX es que cada equipo compruebe bien el origen de sus ingresos para evitar casos relacionados con actividades ilegales.

Atlante fue rechazado por no contar con instalaciones propias para entrenar. El equipo que se mudó a la capital entrena en el seminario de Acoxpa y ya construye su propio centro de alto rendimiento.

Atlético Morelia, que tiene antecedentes recientes en la Primera División, fue bateado por temas administrativos, relacionados con afiliación, nombre y sede.

¡O sea que no habrá ascenso! Liga MX 'reprueba' a equipos que solicitaron certificación de Primera División
Agencia Mexsport

Venados y Correcaminos cuentan con estadios con un aforo menor a los 18 mil aficionados, así que hay que seguir esperando para volver a ver un ascenso y otro ratote más para ver descensos.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook