Otro golpe muy duro ha sacudido al mundo del deporte pero ahora dado por la delincuencia. Mirsha Francisco Herrera Gastelum, jugador de Fuerzas Básicas de Dorados de Sinaloa y que pertenecía a la Sub-20 del club. fue asesinado este martes en Culiacán tras resistirse a un supuesto asalto, por lo que el futbol mexicano está de luto tras este lamentable hecho.

Asesinaron a futbolista de Dorados por resistirse a un asalto

Foto: HR_mikye

Según el diario ‘ESTO’ y recopilando los informes oficiales, se dice que Mirsha Francisco habría sido víctima de un supuesto asalto donde él se resistió a entregar sus pertenencias y fue atacado con arma blanca. El joven de sólo 20 años de edad recibió una puñalada en el pecho mismo que lo dejó sumamente herido y con pocas esperanzas de sobrevivir.

Tras llegar las autoridades al lugar, Gastelum habría sido llevado a la clínica del IMSS del Fraccionamiento de Terranova donde se pudo hacer muy poco por este joven ya que un rato después se confirmaría la muerte del canterano de Dorados de Sinaloa.

Este muchacho llegó a los Dorados de Sinaloa donde se formó y buscaba una oportunidad con el primer equipo. En el 2015 jugó con los Xolos de Tijuana en sus categorías inferiores para después regresar en el 2017 y mantenerse con el ‘Gran Pez’ buscando cumplir su sueño de debutar con el cuadro titular de los de Culiacán.

Jugó en Tercera División con Dorados, se mantuvo en la Liga Premier del futbol mexicano y se decía que no faltaba mucho para recibir una oportunidad de probarse con el equipo mayor tras demostrar un gran talento, por lo que a sus 20 años de edad la vida le preparó una muy mala jugada ya que cortaron su sueño quizá en el momento más cercano a cumplirlo.

Asesinaron a futbolista de Dorados por resistirse a un asalto

Foto: Lau_Martins

Distintos clubes de México así como algunos futbolistas y medios de comunicación, han mandado mensajes de apoyo a la familia de Mirsha Francisco Herrera Gastelum para tener pronta resignación por su sensible pérdida, pues al ser tan joven es lamentable que se diera algo como esto y más a manos de la delincuencia en un asalto.

De momento no se tienen más reportes oficiales sobre las autoridades de Culiacán pero se espera que las investigaciones pertinentes den resultados y respuestas muy pronto, pues algo como esto no debería quedar impune.

http://instagram.com/sopitasdeportes