Foto: Getty Images

2 boletos y 3 equipos: Así está la lucha por Champions League en La Liga Española

El triunfo del Villarreal sobre el Getafe en La Liga, terminó con las aspiraciones del conjunto madridista por calificar a la Champions League. Los dirigidos por José Bordalás, quien los tomó en Segunda División y acá te contamos la historia, y el Athletic Bilbao se despidieron de sus posibilidades por entrar al máximo torneo a nivel de clubes.

Villarreal dejó atrás la goleada que sufrió a manos del Barcelona para imponerse al Getafe en un partido sumamente complicado. Por su parte, el Athletic Bilbao vio como el Sevilla le remontó con goles de Ever Banega y Munir El Haddadi, para aspirar ya únicamente a la Europa League.

Valencia derrotó al Valladolid de último minuto pero ya no tiene chances de entrar a la Champions League. Real Madrid y Barcelona son los únicos con boleto seguro. El triunfo del Sevilla puso en duda la participación del Atlético de Madrid, pues los andaluces los empataron en puntos.

Atlético de Madrid al alcance de Sevilla y Villarreal

Con 63 unidades y en el tercer puesto de La Liga, los dirigidos por el ‘CholoSimeone fueron empatados por el Sevilla, que únicamente están abajo por la diferencia de puntos. Lo cierto es que el Villarreal se puso a seis unidades de ambos equipos, por lo que también podrían darle alcance e incluso superarlos en el cierre del torneo.

2 boletos y 4 equipos: Así está la lucha por Champions League en La Liga Española

Foto: Getty Images

Atlético de Madrid cerrará la temporada visitando al Getafe y recibiendo a la Real Sociedad. Sin embargo, antes de ello recibirá al Betis y ahí podrían terminar de amarrar su boleto a la próxima Champions League, sumando tres puntos.

Sevilla, después del Athletic Bilbao recibirá al Mallorca, visitará a la Real Sociedad y cerrará en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia. No deberá dejar puntos en ninguno de ellos o de lo contrario, dependerán de que el Villarreal tropiece en cualquiera de sus encuentros.

2 boletos y 3 equipos: Así está la lucha por Champions League en La Liga Española

Foto: Getty Images

Villarreal por su parte, sólo ha dejado puntos en un vibrante empate ante el Sevilla y en la ya mencionada derrota con el Barcelona. Por eso sueña con entrar a Champions League. Cerrará recibiendo a la Real Sociedad y al Eibar pero entre esos dos partidos, habrá una visita al Santiago Bernabéu que podría definirlo todo.