Deportes

¿Maradona, eres tú? Así festejó Rafa Puente el pase de Querétaro a la Liguilla

El Querétaro consiguió su pase a la liguilla tras cumplirse una serie de resultados que no parecía posible, por ello Rafa Puente festejó como loco el

Si bien las primeras 14 o 15 jornadas del futbol mexicano son de mero ‘trámite’ para algunos equipos de la Liga MX porque dejan su pase hasta el último momento, lo de los ‘Gallos’ es de otro nivel, pues parece que los astros se alinearon para que accedieran a la liguilla. Querétaro calificó milagrosamente en un partido que ni siquiera era el suyo y fue tal la emoción que Rafa Puente, DT del equipo, presumió su felicidad por redes sociales.

Antes de cualquier cosa, vamos a ver cómo era el panorama para Querétaro. Previo a iniciar la Jornada 17 de la Liga MX, los ‘Gallos’ necesitaban de una combinación de resultados para colarse a la liguilla; ganar su partido, esperar que Morelia perdiera ante Cruz Azul y que Pachuca perdiera o empatara contra León; todo se cumplió.

¿Maradona, eres tú? Así festejó Rafa Puente el pase de Querétaro a la Liguilla

Foto: Zona Azteca

Morelia abrió la jornada con una derrota 0-2 ante la ‘Máquina’, Querétaro le ganó al Necaxa 1-0 y Pachuca igualó ante el León 1-1 en un duelo que los hizo vibrar hasta el final y pese a que se pensaba que ‘La fiera’ le haría el favor a su hermano de entrar a la liguilla no fue así, peleando con honor hasta el final.


Ahora con muchos problemas y sacando resultados de milagro en ocasiones, Rafa Puente entró a la liguilla con el Querétaro en su primer torneo como Director Técnico del equipo, teniendo una grata experiencia al ver el juego del Pachuca por televisión.

¿Maradona, eres tú? Así festejó Rafa Puente el pase de Querétaro a la Liguilla

Getty Images

A través de un video subido a Instagram, se puede ver a Rafa Puente pidiendo que el árbitro pite el final de este partido, con un rostro lleno de emoción, alegría e ilusión por encarar la fase final. Cuando este termina, salta de felicidad, abraza a su auxiliar que se encontraba con él y no dudó ni un segundo para gritar su pase a la liguilla.

Rafa Puente es un buen DT en el futbol mexicano, por lo que se espera que su equipo de una gran exhibición en la Fase Final, pues hay que recordar que él fue quien ascendió a Lobos BUAP y aunque una serie de malos resultados lo dejó fuera de la institución, siempre se comprometió al 100% con su equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por momentos como este, valen la pena todos los sacrificios. Una muestra de que el abandonar la zona de confort da miedo sí, pero te permite vivir momentos indescriptibles como este. Lo soñamos y estamos en liguilla @rafaelpuente . ¡Venga @Club_Queretaro !

Una publicación compartida de Chiquis ⚽️🍀 (@chiquis_83) el

 

Ahora a la espera de que un milagro sumamente raro suceda, Querétaro se enfrentará al Cruz Azul en la liguilla de la Liga MX; se predice que los juegos serán el miércoles en la Corregidora y sábado en la cancha del Estadio Azteca, aunque aún falta hacerlo oficial. Enhorabuena por los ‘Gallos’.

Top Relacionadas
:)