¡Una joya! Así fue el primer gol de la mexicana Kenti Robles con el Real Madrid Deportes
Foto: Real Madrid

¡Una joya! Así fue el primer gol de la mexicana Kenti Robles con el Real Madrid

El primer gol de Kenti Robles con el Real Madrid es el reflejo del gran nivel que tiene desde hace varios meses y no te lo puedes perder

¡Histórica! La recta final de la temporada nos trajo el primer gol de la mexicana Kenti Robles con la camiseta del Real Madrid. Además, esto la convierte en la primera futbolista del país que anota con el, considerado por muchos, club más grande e importante en todo Europa.

Esto sucedió en el duelo que las merengues sostuvieron contra el Madrid CFF. Hace tiempo existían muchas confusiones respecto a estos equipos, pero la realidad es que el Real Madrid Femenino no existía hasta mediados de 2020; por su parte, el CFF fue fundado en 2010.

¡Una joya! Así fue el primer gol de la mexicana Kenti Robles con el Real Madrid

Foto: Real Madrid

El gol sólo es una pequeña prueba del nivel de Kenti Robles. El director técnico David Aznar ha encontrado a una futbolista que le brinda seguridad al defender; sin embargo, también participa al ataque.


La zaguera es pieza fundamental de su equipo, titular indiscutible y a pesar de que la anotación se le negó desde su presentación, el 4 de octubre de 2020, genera muchas jugadas de peligro por las bandas.

Robles Salas es una de las jugadoras más experimentadas de México. Lleva toda una vida en España, por lo que también presume haber militado en el Barcelona y el Atlético de Madrid, las escuadras de mayor tradición en la rama femenil.

¡Una joya! Así fue el primer gol de la mexicana Kenti Robles con el Real Madrid

Foto: Real Madrid

El primer gol de Kenti Robles con el Real Madrid

Todo comenzó con Olga Carmona y Maite Oroz, quienes encabezaron una jugada prefabricada para cobrar un tiro de esquina al minuto 20. El centro no se dirigió a donde se encontraba el pelotón de futbolistas, sino a donde se desmarcó la mexicana.

Ante el desconcierto del Madrid CFF, el gol de Kenti Robles cayó por la punta derecha del área. Completamente sola, definió con la pierna derecha y es bien sabido que tiene un toque de lujo, así que el esférico bajó hasta ser inatajable para la portera Paola Ulloa.

El derbi terminó 0-2 a favor del Real Madrid, la segunda anotación de la tarde corrió por cuenta de la sueca Sofia Jakobsson al minuto 34. De esta manera, la escuadra de Robles se mantiene en tercer lugar de la clasificación en la Primera Iberdrola, con 57 puntos.

Además, este partido de Liga fue una especia de revancha. Hace apenas 4 días, el Madrid CFF eliminó al Real de la Copa de la Reina; en consecuencia, las dirigidas por Óscar Fernández ya están instaladas en semifinales.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)