Foto: Getty Images

32 años después: Así funcionará Cruz Azul sin Billy Álvarez y con Jaime Ordiales

Luego de la orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, la Cooperativa de Cruz Azul nombró a Jaime Ordiales el máximo responsable del equipo.

Luego de 32 años consecutivos en los que fue el máximo responsable de las decisiones deportivas de Cruz Azul, Billy Álvarez ha quedado fuera, de momento, del club. En su lugar estará Jaime Ordiales, quien era el director deportivo del equipo.

La orden de aprehensión contra Víctor Garcés y Billy Álvarez, de quien se desconoce su paradero, llevó a la Cooperativa de la Cruz Azul a nombrar a Jaime Ordiales “la máxima autoridad del equipo”, declaró en conferencia de prensa Jorge Fernández Rodríguez, miembro del comité de Gobierno.

Responsable, no presidente

El curso de la investigación en contra de Billy Álvarez dictará su futuro dentro del club. Por ahora sigue siendo el presidente de Cruz Azul, reconocido así ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pero en ese lapso, Jaime Ordiales será quien tome las decisiones.

De paso se descartó que Carlos Hermosillo fuer a asumir la presidencia del equipo. Un rumor colocaba al exjugador de Cruz Azul y América como quien tomaría el lugar de Billy Álvarez pero la Cooperativa no lo tienen en mente.

32 años después: Así funcionará Cruz Azul sin Billy Álvarez y con Jaime Ordiales

Foto: Getty Images

La Junta de Gobierno

Para que tanto la organización como el equipo siga operando con normalidad, la Cooperativa de Cruz Azul creó una Junta de Gobierno conformada por 16 cooperativistas. Así se continuarán con las operaciones de la organización.

Esta Junta de Gobierno funcionará en Cruz Azul hasta que se lleve a cabo una Asamblea General Extraordinaria en las próximas semanas. En ella, se espera ya tener una sentencia sobre el caso Billy Álvarez para tomar las decisiones correspondientes. La Liga MX podría pedir la desafiliación del directivo pero no del club. (Por acá te dejamos los detalles).

Top Relacionadas