Es totalmente oficial. El repechaje está de vuelta en la Liga MX y comenzará a funcionar a partir del Apertura 2020, luego de haber sido aprobado.

Algunos dicen que es fomentar la mediocridad y otros que es ponerle más sabor al futbol mexicano. Lo cierto es que ahora hasta el doceavo lugar podrá pensar en ser campeón y los que clasifiquen en los primeros cuatro, deberán ser de verdad espectaculares.

Foto: Getty Images

Los partidos del Apertura 2020 serán a puerta cerrada, debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, a partir del 24 de julio, volverá el futbol mexicano. Acá te explicamos cómo funcionará el repechaje en la Liga MX.

¿Cómo funcionará el repechaje de la Liga MX?

A partir del Apertura 2020, habrá “doce clasificados”, por así decirlo, a la fase final de la Liga MX. Los primeros cuatro lugares clasificarán directo a los Cuartos de Final, mientras que los que entren del lugar 5 al 12, pelearán por los otros cuatro boletos.

La “ventaja” de terminar en mejor posición que el resto, seguirá existiendo. Los duelos de repechaje se jugarán en los estadios de los lugares 5,6,7 y 8, ya que será a un solo partido.

Con los otro equipos clasificados, la liguilla se jugará de forma normal como hasta ahora. El regreso del repechaje, se dio en primera parte, para recuperar las pérdidas económicas que obligó que el Clausura 2020 fuera suspendido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios