Tigres jugará dentro de poco ante el Inter de Porto Alegre en la Semifinales de la Copa Libertadores, y con ello, se convertirá apenas en el cuarto equipo mexicano en disputar dichas instancias, uniéndose a tres de los clubes más importantes de nuestro país, como los son Chivas, Cruz Azul y América.

Rojiblancos y Azulcremas han estado en la antesala por el título en tres ocasiones, mientras que los cementeros solamente una vez.

De las siete veces que se han jugado semifinales, solamente en dos se ha logrado dar el paso a la gran final, los encargados de lograrlo fueron el Rebaño y la Máquina Celeste, sin embargo, ambos perdieron la Final del torneo, por lo que Tigres buscará romper la maldición y con ello ser el primer equipo mexicano en ganar el importante trofeo continental.

La primera Semifinal la jugaron las Águilas ante Boca Juniors, y será recordado por lo dramático de la definición, fue en la Copa Libertadores del 2000. El América se enfrentaba contra el equipo argentino, y se llevó la derrota por 4-1 en el partido de Ida, por lo que neceistaban ganar por 3-0 en el Azteca para calificar a la Final.

El resultado se estaba dando gracias a un doblete de Calderón y un gol de Estay, sin embargo, en el minuto 83, Walter Samuel anotó en tiro de esquina y mandó a guardar el sueño de los mexicanos. Boca quedó campeón en ese torneo.

Al año siguiente, Cruz Azul enfrentó a Rosario Central en la Semifinal y eliminó a los argentinos con un vibrante 5-3 en el marcador global. La Final la perderían en penales contra Boca Juniors.

https://www.youtube.com/watch?v=KeRas05HMKw

Al año siguiente, América lograría su segunda semi del torneo, esta vez cayendo ante el Sao Caetano por global de 3-1.

En 2005, Chivas consiguió su primer Semifinal tras golear a Boca 4-0 en los cuartos, sin embargo, Paranaense los echó con un 5-2 en el marcador global.

Al año siguiente, el equipo tapatío volvió a llegar a la Semifinal, cayendo esta vez ante el Sao Paulo por global de 4-0.

En 2008, América llegó otra vez a quedar entre los últimos cuatro, pero la tercera no fue la vencida y cayó ante la Liga de Quito por el gol de visitante. Las Águilas empataron a un gol en el Estadio Azteca, sin embargo, no pudieron hacer gol en Ecuador y quedaron fuera.

Por último, en 2010, Chivas se enfrentó a la U de Chile. El partio de ida fue histórico pues se jugó en el Estadio Azteca en lugar de en Guadalajara, el juego terminó 1-1, sin embargo, el equipo Rojiblanco hizo la hombrada y ganó en Chile 2-0 el partido de vuelta, para llegar así a su primera final, la cual perdió ante el Inter, el rival de Tigres en este torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=36TgWTQmJ2k

Han pasado cinco años desde entonces, y ahora el equipo regio buscará ser apenas el tercer club que logra superar las Semifinales, ¿podrán?

@sr24_182/@sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook