Así les ha ido a los mexicanos en el quinto día de Río 2016

Pleca-Rio-Sopitas

Llegó el quinto día de actividades oficiales en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la esperanza mexicana por una medalla aún no muere.

Sí, han sido días bastante complicados para los atletas mexicanos, pero todavía hay algunos que están peleando por una presea.

Futbol

mexico eliminado rio 2016

La Selección Mexicana de Futbol no pudo seguir con el sueño de refrendar el oro olímpico al caer un gol por cero ante Corea del Sur. México necesitaba la victoria para asegurar el pase a la siguiente ronda, pero el Tri fue incapaz de traspasar el marco asiático, por lo cual quedó en el tercer lugar del grupo.

Tiro con arco

Alejandra Valencia tuvo que llegar hasta la flecha de oro, pero logró pasar a Octavos de Final. Primero, tuvo que derrotar a Yuliya Lobzhenidze de Georgia, donde remontó al ir perdiendo en los dos primeros sets.

Después, Alejandra se enfrentó a Yasemin Anagoz de Turquía. Ahí, la mexicana venció a su contrincante en flecha de oro.

En la prueba para avanzar a dieciseisavos de final, Gabriela Bayardo consiguió el objetivo al derrotar por marcador de 6-0 a Shamoli Ray. Desasfortunadamente, en la siguiente ronda perdió ante la alemana Lisa Unruh por marcador de 6-4.

Clavados

pacheco ocampo rio 2016

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo participaron en la prueba de trampolín de 3 metros pero no pudieron quedar en el podio. Antes de su sexto clavado, reclamaron que prendieron la luz que estaba sobre ellos, lo cual provocó una distracción. Aunque trataron de que se repitiera, los organizadores no lo permitieron.

Boxeo

El pugilista mexicano Raúl Curiel, quien debutaría este miércoles en la justa olímpica contra el pugilista chino Qianxun Hu, fue dado de baja debido a un fuerte cuadro de gatroenteritis.

24241114JDI_MEX_DOM_CURIEL

Esgrima

Nataly Michel fue eliminada ante la estadounidense Nzingha Prescod en la ronda de 32avos de final por marcador de 9-15.

nataly michel

Después, el mexicano Julián Ayala se enfrentó al campeón olímpico, el húngaro Áron Szilágyi. En un buen duelo al representante azteca no le fue suficiente el esfuerzo y perdió 9-15 para quedar eliminado de los Juegos Olímpicos.

***Fotos Mexsport

seguir sopitas deportes