Lionel Messi conquistó el Balón de Oro 2019 pero lo hizo por tan sólo siete puntos. Se dieron a conocer cómo quedaron las votaciones finales.

Leo Messi terminó en primer lugar con 686 puntos, mientras que Virgil Van Dijk, quien fuera nombrado como el mejor jugador de Europa por la UEFA, se quedó en la orilla con 679 puntos. El defensa del Liverpool fue la revelación del año anterior.

La sorpresa del Balón de Oro 2019 fue ver a Cristiano Ronaldo en la tercera posición de las votaciones y por si fuera poco, el jugador de la Juventus sólo juntó 476 puntos. Es decir, Messi lo superó por más de 200 votos, al igual que Van Dijk.

Sadio Mané, otro de los jugadores sensación de la temporada anterior, se quedó cuarto en la votación del Balón de Oro 2019 con 347 puntos, mientras que su compañero Mohamed Salah, fue quinto en la lista con 178 votos.

Por siete puntos: Así quedaron las votaciones para el Balón de Oro 2019

Foto: Reuters

El siguiente en la lista del Balón de Oro 2019, es Kylian Mbappé que suma 89 puntos, Alisson Becker, el único portero que entró en el Top 10, sumó 67 puntos, seguido por Robert Lewandowski con 44, Bernardo Silva con 41 y Riyad Mahrez como el último de los primeros diez, sumando 33 puntos.

Esta fue la primera vez que Cristiano Ronaldo se queda en la tercera posición de una votación en el Balón de Oro. En sólo una ocasión se había quedado fuera del Top 3 y en cinco ocasiones, fue el segundo lugar. Para Messi fue su sexto galardón, superando al portugués que se quedará con cinco.