El gran ausente será el Ajax, pues se definió el Grupo H de la Champions League con el Valencia como el líder sorpresa, seguido por el Chelsea.

Al conjunto español, muy pocos o nadie lo esperaba en la siguiente ronda y mucho menos como líder del Grupo H. No obstante superó en el enfrentamiento directo al Chelsea y en puntos al Ajax, mandando a los holandeses a la Europa League.

Grupo H:

  1. Valencia – 11 pts.
  2. Chelsea – 11 pts.
  3. Ajax – 10 pts.
  4. Lille – 1 punto.

Valencia: Desde que empezó su participación en la Champions League, sorprendió, pues le ganó al Chelsea de Frank Lampard en Stamford Birdge y al final ese resultado terminó siendo clave para que se quedara con el liderato del Grupo H.

Chelsea: Apenas pudieron cumplir con el papel de favoritos a avanzar pero la diferencia estuvo en la espectacular remontada que hicieron en casa cuando el Ajax los goleaba por 1-4, ese punto les dio la calificación como segundos del Grupo H.

Foto: Getty Images

Ajax: Después de lo hecho el año anterior, el Ajax era uno de los favoritos del Grupo H y llegaron a la última jornada como líderes. No obstante, caer en casa ante el Valencia y también ante el Chelsea, los terminó privando de la siguiente ronda.

Lille: Al final sí le pesaron todas las bajas que tuvo, pues sólo pudieron rescatar un punto y se lo quitaron al Valencia en casa. El resto quedó en derrotas y los franceses deberán concentrarse de lleno en la Ligue 1, donde marchan terceros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios