Quedó definido el que será el primer Final Four de la UEFA Nations League. Holanda se unió como el último invitado, tras rescatar un empate agónico ante Alemania.

El equipo de Ronald Koeman requería de sacar un punto frente a Alemania. Sin embargo los teutones se fueron adelante en el marcador muy temprano, con goles de Timo Werner y Leroy Sané. Cabe recordar que los de Joachim Löw llegaron a este encuentro ya descendidos.

Foto: Getty Images

No obstante, Holanda logró su pase al Final Four en cinco minutos. Primero con un tanto de Quincy Promes y posteriormente con un empate agónico de Virgil Van Dijk en el minuto 90.

Portugal fue el primer equipo en lograr su calificación. Los dirigidos por Fernando Santos aún tienen un partido por disputar frente a Polonia. No obstante ya tienen las unidades necesarias para que ni los polacos, ni Italia los desplacen del primer lugar.

Foto: Getty Images

El segundo equipo clasificado fue Inglaterra. En un grupo complicado, que compartían con Croacia y España, lograron quedarse en la cima. Además fue con una voltereta de 7 minutos en el último partido ante los balcánicos.

Suiza fue el penúltimo equipo en meterse al Final Four. Los helvéticos supieron imponerse con categoría a Bélgica para lograr su boleto. Tras ir perdiendo 0-2 y con la necesidad de ganar por dos goles o más, lograron vencer 5-2 a los de Roberto Martínez.

Así se jugará el Final Four de la UEFA Nations League

Foto: Getty Images

El Final Four de la UEFA Nations League se disputará en territorio lusitano el próximo año. En el Do Dragao y en el Alfonso Henrique es donde se jugarán las dos semifinales. Además del partido por el tercer lugar y la final.

Las semifinales se jugarán el 5 y 6 de junio. Mientras que el partido por el tercer puesto y la gran final, se llevarán a cabo el domingo 8 de junio.