Sólo cuatro equipos están vivos en busca del sueño del Clásico de Otoño y con ellos quedaron definidas las Series de Campeonato de Las Mayores, donde todo comienza este viernes con el primer duelo.

Sólo uno de los cuatro sobrevivientes no viene de un letargo: los Kansas City Royals, que repiten en la Final de la Liga Americana luego de caer el año pasado en la Serie Mundial y siguen con los favoritos a llevarse los honores en en Máximo Circuito.

Pero todo se pone más emocionante cuando pensamos en los demás. Los ‘Reales’ se medirán ante los Toronto Blue Jays que tenían 22 años sin jugar la antesala de la Serie Mundial, en un choque clásico de buen pitcheo contra cañoneros en la Liga Americana.

Algo similar ocurrirá en la gran Serie en la Liga Nacional. Los míticos Cubs dejaron atrás 70 años sin aparecer en dicha fase y quieren dejar atrás todas sus maldiciones acompañados de la profecía de Marty McFly sobre ganar el juego grande este año.

Sin embargo, las cosas no pintan sencillas frente a los impetuosos New York Mets, que regresan 29 años después a la definitiva cita con un cuerpo de pitcheo espectacular comandado por Jacob DeGrom y Matt Harvey, quienes tienen la historia puesta en la mente.

Todo está dicho: Que arranque la mejor etapa del beisbol profesional… ¿Cuál es su favorito? Aquí los horarios: