A falta se una semana... así se jugarían los playoffs de la NFL Noticias Deportes

A falta de una semana… así se jugarían los playoffs de la NFL

El domingo 30 de diciembre se vivirá una trepidante Semana 17 de la NFL y aún hay cosas por pelear. De mantenerse todo como ahora, así se jugarían los playoffs.

En la Conferencia Nacional ya están definidos cinco de los seis boletos. Mientras que en la Conferencia Americana sólo hay un campeón de división. Faltan por definir dos de los seis equipos que estarán en la postemporada.

A falta se una semana... así se jugarían los playoffs de la NFL

Foto: NFL

Conferencia Nacional:

En la Conferencia Nacional, los campeones divisionales son: Dallas Cowboys, Chicago Bears, New Orleans Saints y Los Angeles Rams. Mientras que uno de los equipos que amarraron su boleto como comodín, fueron los Seattle Seahawks.

En la pelea por el último boleto están los Minnesota Vikings y los actuales campeones, las Philadelphia Eagles. El equipo de Kirk Cousins deberá ganar para quedarse con su pase a los playoffs de la NFL. Los de Nick Foles deberán esperar un tropiezo de ellos, ganar su partido y así entrar a postemporada.

A falta se una semana... así se jugarían los playoffs de la NFL

Foto: Getty Images

Si todo se mantiene como hasta ahora, los primeros sembrados serían los New Orleans Saints y Los Angeles Rams. Por lo tanto los dos descansarían en la primera semana de los playoffs de la NFL.

Los duelos de comodín en los playoffs de la NFL serían así: los Dallas Cowboys recibiendo a los Seattle Seahawks. Los Chicago Bears haciendo lo propio en casa ante los Minnesota Vikings.

Foto: Getty Images

El problema para los Vikings es que cerrarán enfrentando precisamente a los Bears. La mejor defensiva de la NFL contra una ofensiva muy irregular. Si Chicago gana y los Rams pierden ante los San Francisco 49ers, podrían arrebatarles el segundo lugar de la Conferencia Nacional. Por lo que descansarían en la semana de comodín.

Las Eagles cerrarán frente a los Redskins, un equipo que quedó eliminado en la Semana 16. Si ganan y se meten como el último invitado, podrían estar enfrentando a Chicago o a los Rams.

Conferencia Americana:

Como ya lo dijimos, el único campeón divisional es el de Tom Brady. En las otras divisiones aún no se define al primer lugar. Tal es el caso de la División Sur. Los Houston Texans amarraron su boleto a la postemporada, pero si pierden su último partido ante los Jacksonville Jaguars y los Colts le ganan a los Tennessee Titans, avanzarán como comodín.

En la División Oeste, los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers ya están calificados a la postemporada. Sin embargo los dos tienen marca de 11-4 y por lo tanto, el último duelo definirá las cosas. Si los de Patrick Mahomes derrotan a los Oakland Raiders estarán avanzando como líderes y como los sembrados número 1. Si caen y los de Philipp Rivers ganan, estarán jugando la semana de comodín.

A falta se una semana... así se jugarían los playoffs de la NFL

Foto: Getty Images

En donde si no se sabe lo que pasará, es en la División Norte. Los Ravens se quedaron con el primer lugar aprovechando la derrota de los Steelers. Misma que alejó a Pittsburgh incluso de los puestos de comodín. Baltimore cerrará la campaña frente a los Cleveland Browns y si gana, ya no importa lo que hagan Ben Roethlisberger y compañía ante los Cincinnati Bengals.

Y la situación es peor para los Steelers. Si los Colts ganan, no estarán en los playoffs de la NFL. Es decir, ya no dependen de ellos mismos. Pero si Tennessee derrota a Indianápolis, entrarán como el último invitado.

A falta se una semana... así se jugarían los playoffs de la NFL

Foto: Getty Images

La semana de comodín se jugaría así: Los Angeles Chargers recibiendo a los Baltimore Ravens. Y los Houston Texans a los Indianápolis Colts. Chiefs y Patriots descansarían como el primer y segundo sembrado de la Conferencia Americana.

Así que si creías que la NFL ya era aburrida en su última semana, acá te hemos dado las razones suficientes para que pases el último domingo de la temporada regular, pegado al televisor.

Comenta con tu cuenta de Facebook