Este sábado viviremos una edición más del Clásico Joven entre América y Cruz Azul donde sin duda lo que llama la atención es el regreso de Guillermo Ochoa a la Liga Mx para medirse a este ‘incómodo’ rival. La última vez que lo enfrentó fue hace más de 8 años y cabe destacar que no la pasó nada bien.

América el pasado fin de semana por fin conoció la victoria  con Guillermo Ochoa cuidando el arco tras más de un mes de no hacerlo. Le ganaron a las Chivas con gran autoridad por marcador de 4-1, por lo que quizá este sea un presagio de buena fortuna para ‘Paco Memo’.

¡De pesadilla! Así vivió Guillermo Ochoa su último Clásico Joven en la Liga MX

Foto: Especial

El último duelo que sostuvo ante Cruz Azul dentro de la Liga MX se remonta al 13 de marzo del 2011. La jornada 10 del Clausura midió a dos de los ‘4 grandes’ en la cancha del Estadio Azteca donde las Águilas no la pasaron nada bien.

Al minuto 16’ del encuentro iba a caer el primer tanto para la ‘Máquina’. El ‘Chaco’ Giménez desbordó por la banda izquierda donde se quitó a la defensa; mandó el centro elevado, el ‘Tito’ Villa recibió en el área y tras rematar de cabeza puso el 0-1 en el marcador.

Tres minutos después, al 19’, le repitieron la dosis a los de Coapa. Una vez más el ‘Chaco’ Giménez desbordó por la banda izquierda dejando a jugadores por el camino; centró razo y le cayó al mismo ‘Tito’ Villa, quien lanzó un bombazo de primera y venció a Guillermo Ochoa. Este sería el 0-2 definitivo.

Guillermo Ochoa es un viejo conocido de Cruz Azul y aunque en este partido no la pasó nada bien, cabe destacar que los tiene ‘de hijos’.

¡De pesadilla! Así vivió Guillermo Ochoa su último Clásico Joven en la Liga MX

Foto: Especial

Son 13 los partidos que ha sostenido Ochoa ante la ‘Máquina’ del 2005 al 2011, donde tiene un historial de 9 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas, dando garantía de un buen trabajo por el historial aunque igual es importante decir que ha recibido 13 goles en este total de encuentros.

Ahora en el Apertura 2019 Cruz Azul y América se volverán a ver la cara en la cancha del Estadio Azteca pero con la ‘Máquina’ como local. El juego dará inicio a las 19:00 hrs de este sábado 5 de octubre en lo que promete ser un gran duelo, así que no podemos perder detalle del Clásico Joven ni de ‘Paco Memo’.