Getty Images

“Es falta de Sergio Ramos”: Asistente habría asegurado que no debía cobrarse penal en contra del Barcelona

Ya han pasado dos días desde que culminó una edición más del Clásico Español y hay una jugada que sigue causando polémica. El penal que le marcaron a favor al Real Madrid, donde hasta el Betis comentó del tema, no fue visto así por el asistente de línea y es que le habría comentado al central que hubo falta previa de Sergio Ramos, opinión que no tomó en cuenta y marcó la pena máxima contra el Barcelona.

Récords, goles y datos: Lo más relevante de la victoria del Real Madrid en el Clásico Español

Getty Images

El Real Madrid se llevó El Clásico en el Camp Nou por marcador de 1-3. Superó ampliamente al Barcelona aunque hubo lapsos donde los ‘Culés’ jugaron mejor; aún así, Zidane y compañía sacaron los 3 puntos y son los líderes de La Liga Española.

La conversación entre árbitros donde se habría dicho que no había penal contra el Barcelona

De acuerdo a información de la ‘Cadena SER’ en España, hubo una plática entre los árbitros del encuentro donde en primera instancia se habría visto que hay falta de Sergio Ramos sobre Lenglet hecho que de ser verdad, habría anulado el penal en contra del Barcelona.

Según revela la fuente citada, el asistente de línea le dijo al árbitro central Martínez Munuera que no había penal sobre Sergio Ramos, ya que él habría sujetado primero a Lenglet e incluso lo jala, por lo que era falta del Real Madrid y no del Barcelona.

Es falta de Ramos, es falta de Ramos. Es más, Ramos lo agarra por encima de la camiseta”, es lo que el asistente le habría dicho al árbitro central sobre el penal en contra del Barcelona.

Después de que se ha filtrado esta información, se dice que el Barcelona podría ir con La Liga y pedir los audios entre los silbantes y es que aunque no es muy conocido, todo lo que dicen estos personajes queda grabado en una base de datos aunque casi nunca se hacen públicos; ahora habría un motivo de peso para pedirlos y ver si el club puede hacer algo.

Historial debut técnicos Barcelona Clásico

Getty Images

El Barcelona estaría decidido a meter una queja formal contra este suceso aunque no hay muchas opciones de que le cambien el marcador y mucho menos de que le den puntos o algo por el estilo. El árbitro central checó la jugada en el VAR y su criterio habría dicho que sí hubo penal en contra de Sergio Ramos.