¿Quién es Aslan Karatsev, el ruso revelación del Abierto de Australia? Deportes
Getty Images

¿Quién es Aslan Karatsev, el ruso revelación del Abierto de Australia?

Aunque está cerca de los 30 años de edad, Aslan Karatsev deslumbra al mundo en el Abierto de Australia y está a un paso de llegar a la final

¡Va por la historia! Durante los últimos días, Aslan Karatsev ha robado muchos reflectores en el Abierto de Australia y ya está a un pasito de la Final. El ruso superó a Grigor Dimitrov y enfrentará a Novak Djokovic en semifinales.

Sus primeras víctimas fueron Gianluca Mager y Yegor Guerásimov. En tercera ronda venció a Diego Schwartzman y le siguió Félix Auger-Aliassime para después enfrentar a Dimitrov.

Ante el búlgaro, Aslan Karatsev se recuperó de un primer set perdido y se llevó la victoria por 2-6, 6-4, 6-1, 6-2 en dos horas y 32 minutos.

Sin importar lo que pase mañana en la semifinal, Aslan Karatsev tiene asegurado un premio de aproximadamente 660 mil dólares, cantidad que supera las ganancias de toda su carrera.

Con 27 años de edad, el ruso clasificó a un Gran Slam por primera vez en su carrera a través de la qualy. Es el número 114 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y su historia maravilla al mundo entero a horas de enfrentar a Nole.

¿Quién es Aslan Karatsev?

Nació el 4 de septiembre de 1993 en Vladikavkaz, Rusia. Cuando tenía 3 años, su familia se mudó a Israel y creció en Tel Aviv, ciudad en la que dio sus primeros pasos en el tenis.

Regresó a Rusia a los 12 y luego de adquirir experiencia en Alemania y España, apareció por primera vez en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) cuando tenía 16 años, pero consiguió sus primeros títulos hasta 2013.

Aslan Karatsev se coronó en el Russia F7, en el Russia F8 y en el Egypt 12. Aunque un año después jugó la fase previa de Wimbledon, no le alcanzó para clasificar al cuadro y en 2015 llegó su primer campeonato en la ATP: el Challenger Tour en Kazan.

¿Quién es Aslan Karatsev, el ruso revelación del Abierto de Australia?

Getty Images

Con esos triunfos se metió al Top 200 del ranking; sin embargo, en 2017 sufrió una grave lesión en la rodilla que lo relegó durante varios meses y cayó al lugar 751.

A su regreso, ganó otros 6 títulos con lo que recuperó posiciones, hasta que en 2020 alcanzó las finales de los Challenger de Bangkok y Praga. Finalmente, 2021 ha sido un gran año para el ruso.

Además de clasificar por primera vez a un Grand Slam, Karatsev fue incluido en el equipo de su país que campeonó en la ATP Cup. Días antes del Abierto de Australia, participó junto a Andrey Rublev y Daniil Medveded.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)