El futuro es hoy y el mundo de los videojuegos comienza a mezclarse con el deporte en la vida real… al menos en Corea y es que la Asociación de Taekwondo de este país aprobó el uso de un modo de victoria muy al estilo del ‘Street Fighter’ o ‘Tekken’, donde los peleadores pueden sentirse como sus personajes favoritos al menos por unos momentos.

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, el Taekwondo en Corea está sufriendo algunos cambios a la forma tradicional de practicarlo y es que hicieron un torneo de exhibición para probar una nueva tecnología que hace uso de una barra de vida al estilo de un videojuego la cual consta de 100 puntos totales.

Quiero intentarlo: Corea puso en marcha peleas de Taekwondo al estilo del ‘Street Fighter’

Foto: Deporte_WRF

Según los reportes, los Taekwondoines utilizan un kimono que lleva una serie de sensores que registra la fuerza del impacto y donde se evalúa el movimiento, mismo que reduce la barra de vida del contrincante y hace todo esto más interesante.

Como se aprecia en el video, cada golpe reduce la barra de vida, sea muy fuerte o no, y la zona donde se impacte será la que registre la fuerza y baje la vida. Esta quizá no se vea reflejada de inmediato como en el ‘Street Fighter’ pero vaya que es un giro bastante interesante.

Así como en cualquier deporte, hay algunas reglas que pueden perjudicar a los peleadores y es que se le puede aplicar una penalización de 10 segundos al taekowondista que comete una infracción (de la versión ‘tradicional del Tawkwondo y durante ese tiempo cualquier golpe que recibe duplica su efecto.

De igual forma existen algunos puntos clave que pueden servir como ventaja, como los golpes con rotación a la cabeza, mismos reducen en 40 puntos la barra de energía y le da una ventaja importante rumbo a la victoria.

Quiero intentarlo: Corea puso en marcha peleas de Taekwondo al estilo del ‘Street Fighter’

Foto: Kim_Rayder

La Asociación Coreana puso en práctica esta forma de pelear en una exhibición con 18 deportistas y 10 árbitros. Se disputaron combates en varios pesos y fue muy bien recibida por los aficionados.

Lamentablemente no podremos ver estas peleas de ‘Street Fighter’ de modo profesional ya que no se apega a los criterios para ser reconocido como oficial, pero sí habrá más exhibiciones para deleitar a los seguidores.