Los Astros de Houston despidieron a su gerente deportivo, A.J. Hinch y a su gerente general, Jeff Luhnow, tras haber sido sancionados por la MLB.

Los ahora exintegrantes de los Astros, fueron encontrados culpables por robo de señales en 2017, la temporada en la que terminaron campeones de la Serie Mundial, usando cámaras de video y tecnología. La suspensión es por un año.

Pese a que el hecho del que se le acusó a Hinch y Luhnow, data de 2017, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, informó que se requirieron de más de 60 testigos, además de una serie de entrevistas a jugadores y personal de la franquicia, para llegar a una conclusión.

La misma investigación concluyó en que el dueño de los Astros, Jim Crane, no estaba al tanto de la situación. Fue él quien anunció de la salida de Hinch y Luhnow en una conferencia de prensa.

¡Adiós! Astros despiden a gerente general y deportivo tras sanción de la MLB

Foto: Getty Images

Jeff Luhnow es quien habría indicado la colocación de cámaras desde las gradas para espiar a los serpentineros, de lo que A.J. Hinch habría tenido pleno conocimiento. Las sanciones de ambos finalizarán cuando termine la Serie Mundial del 2020, hasta ese entonces, ninguno de los dos podrá recibir su salario.

Los Astros se llevaron aquella Serie Mundial al derrotar en siete juegos a Los Angeles Dodgers, aunque ese título no sufrirá ninguna modificación, al término de una de las investigaciones más polémicas en la historia de la MLB.