Getty Images

Duelo de cuadrangulares y los Astros se aferran al milagro en la Americana

Los Astros de Houston se aferran a la Serie Mundial, luego de echar abajo la fiesta de los Rays de Tampa Bay en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, en el que se impusieron 4-3 con un cuadraagular de Carlos Correa en la alta de la novena.

De esta manera tendremos sexto juego en la carrera por el Clásico de Otoño, este viernes

, en el que los Rays sentenciarán la serie o se meterán en serios problemas y seguirán jugando hasta el sábado.

Duelo de cuadrangulares y los Astros se aferran al milagro en la Americana

Getty images

La respuesta de los Astros sucede casi un año después de que cayeran en la Serie Mundial contra los Washington Nationals, que no alcanzaron cupo en los playoffs, de modo que los de Houston son el único equipo que pueden repetir en la Serie Mundial.

Duelo de cuadrangulares entre Astros y Rays

George Springer puso cifras en la pizarra en la baja de la primera entrada con un bombazo que le abrió el camino a zona prometida, pero Brandon Lowe respondió en la tercera con el segundo cuadrangular del partido.

 

Michael Brantley recuperó la ventaja para los Astros en la baja de la tercera, con un sencillo a jardín derecho que permitió las carreras de Josh Reddick y Martín Maldonado para poner la pizarra 3-1, pero faltaban dos cuadrangulares para Tampa.

El primero de ellos fue de Randy Arozarena, en la quinta, y después llegó el de Ji-man Choi empató las cosas en la octava y cuando todo parecía que iríamos a extra innings, Carlos Correa sacó la bola por arriba de la barda para terminar el partido.