Una vez más el arquero mexicano demuestra que sin importar el club en el que juegue ni el momento que se trate, siempre va a sacar sus mejores movimientos para tratar de mantener su portería intacta. Guillermo Ochoa, actual portero del Standard de Lieja, hizo una atajada tan increíble que fue considerada por la UEFA Europa League como una de las mejores de la fase de grupos, la cual compite contra otras muy buenas pero hay la confianza en que el ‘Azteca’ pueda ganarles con su calidad técnica.

La increíble atajada de Guillermo Ochoa que está entre las mejores de la Europa League

Foto: MX_Goalkeapeer

Guillermo Ochoa desde hace algunos meses ha figurado entre los mejores arqueros de la Jupiler League (Liga de futbol de Bélgica) además de ser de los mejores elementos del Standard de Lieja, mismo esfuerzo que le ha hecho ganarse el ganador de ‘Jugador del mes’, por lo que no debe sorprendernos del todo el que el mexicano esté considerado con sus atajadas como uno de los más destacados.

La atajada de Ochoa que está nominada a una de las mejores de la Europa League se dio ante el Krasnodar en Bélgica, partido que al final ganó el Standard y donde el arquero mexicano fue fundamental. En ella podemos ver que ‘Paco Memo’  estaba casi vencido ya que se lanzó antes de tiempo, pero una gran reacción lo hizo seguir al jugador por el pasto hasta el punto de detener el tiro, siendo una acción sumamente destacada.

Además de Ochoa, hay atajadas muy buenas de otros porteros. Compite Renan Ribeiro, guardameta del Sporting de Lisboa, con un gran reflejo en un mano a mano donde todos podrían pensar que ya era gol. José Sá, arquero del Olympiacos, que detuvo un penal con una reacción muy buena con su mano izquierda y de igual modo André Hansen del Rosenburgo, quien detuvo una oportunidad de gol alucinante recorriendo su área para frenar un balón bombeado.

La votación ya está abierta en el Twitter oficial de la Europa League para que voten por su atajada favorita. Guillermo Ochoa de momento lidera los votos con un 48% de la preferencia; le sigue Sá con 25%; Hansen con 18% y al final Ribeiro con el 9%. Así que si quieres apoyar a Guillermo Ochoa y su gran aparición, te dejamos el post para que votes por él o si alguna otra te gustó más que la del mexicano, puedes apoyarlo para que gane.

Guillermo Ochoa de momento en la Jupiler League, ha recibido un total de 22 goles en 21 partidos. El Standard de Lieja se encuentra en la cuarta posición de la competencia tras sumar 36 puntos y aunque está a 12 unidades del líder Genk, aún pueden tener una brillante reacción que los lleven a convertirse en campeones. Es una tarea difícil pero no imposible.

La increíble atajada de Guillermo Ochoa que está entre las mejores de la Europa League

Foto: AztecaLeague