Guillermo Ochoa se estaba convirtiendo en el héroe del América, pero al final de cuentas, Monterrey se impuso 2-1 con un golazo de Rogelio Funes Mori en el tiempo agregado, sin embargo, nadie le quita a Ochoa un atajadón a Vincet Janssen.

El holandés remató entre cabeza y hombro y Ochoa sacó el balón prácticamente en el línea, de hecho el guante queda dentro del arco, pero el balón no cruzó la línea de gol.

La acción de Ochoa fue comprada de inmediato con la atajada que le hizo a Neymar en el Mundial de Brasil 2014, aunque al final la jugada quedó opacada por Funes Mori.

Las porras de José Ramón

José Ramón Fernández, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de México, mostró interés en la Final, sobre todo por su marcado antiamericanismo. En una serie de mensajes en Twitter, el comunicador casi le rogó a Antonio Mohamed que ganaran y que lograran una amplia ventaja.

El vestidor de Rayados

Para terminar de motivar a los jugadores, el vestidor del Monterrey lució una manta larga con la leyenda “Monterrey no le teme a nadie”.

El señor del trofeo

El trofeo de campeón hizo su aparición en sobre el terreno de juego en manos de un hombre con playera de Rayados, se trata de Magdaleno Cano, quien jugó como lateral derecho y fue uno de los canteranos más importantes en la historia del equipo. ¿Qué símbolo americanista cargará el trofeo en la vuelta?

La estrategia de la cancha

La cancha del BBVA lució en óptimas condiciones para el primer capítulo de la Final. Los jugadores salieron a reconocer el césped en el calentamiento, aunque a la hora del silbatazo inicial la cancha tuvo una ligera modificación, pues fue regada una vez más.

Mohamed fue quien pidió que la cancha fuera regada una vez más para que ésta fuera más rápida y se adaptara más al estilo de juego de sus pupilos. América se adaptó bien, aunque de vez en cuando sus ataques se cortaron debido al bote rápido del balón.

El gesto de Nico Castillo

El chileno Nico Castillo tiene fama de ser un jugador polémico, pero también es sumamente querido por los suyos por gestos como los que tuvo esta noche en Monterrey. En pleno calentamiento, el jugador le regaló una sudadera a uno de los fanáticos americanistas en las gradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook