La Jornada 31 de La Liga nos ha regalado un juego un tanto disparejo pero con un ‘héroe sin capa’ que sin duda alguna, es quien se lleva las palmas este día. Jan Oblak salvó cuando menos 7 veces al Atlético de Madrid de recibir gol y con sus enormes atajadas, le dio mucha vida a su equipo pero sobre el final del encuentro, Luis Suárez y Lionel Messi llegaron con un par de golazos para definir La Liga. ¡Qué gran juego hemos vivido!

Las atajadas de Oblak que le quitaron la victoria al Barcelona y lo vistieron de héroe

Foto: Maik_Lowe

La realidad es que el Atlético de Madrid sufrió de más desde el primer momento, incluso antes de que Diego Costa fuera expulsado por encarar al árbitro, pues tanto Messi como Luis Suárez, Coutinho, Rakitic y compañía tuvieron una fiesta con la defensa rival pues dispararon a más no poder hasta que lo vencieron sobre el final del juego.

El arquero del Atlético de Madrid tuvo una tarde casi perfecta. Achicó como los dioses, sostuvo un par de mano a mano los cuales ganó, detuvo disparos potentes, desde fuera del área, a balón parado, compuso errores defensivos y mucho más. Este hombre fue clave para no perder 4-0; el resultado final de 2-0 puede ser un poco engañoso.

Barcelona tuvo todo para ganar este juego desde el inicio dado que desde el principio bombardearon a Oblak y aunque sufrieron y se creía que nos íbamos a ir con un empate, al final Suárez y Messi hicieron una gran hazaña. La diferencia ya es de 11 puntos y todo estaría definido. La Liga es del Barcelona.

Griezmann, Morata, Rodri, Saúl, Koke y demás, se vieron muy poco en este encuentro; Ter Stegen fue exigido sólo un par de ocasiones, nada verdaderamente peligroso, pero sin duda alguna hay que aplaudirle a Jan Oblak, pues una vez más ha demostrado que es el pilar de la poderosa defensiva que ha armado el ‘Cholo’ Simeone.

Barcelona se quedó en la punta de La Liga con 73 unidades tras 31 encuentros; Atlético de Madrid se quedó en segundo lugar con 62 puntos. Quedan 7 jornadas más, 21 puntos en disputa y con un Real Madrid que parece que ya no será un gran peligro, todo estaría definido en España.

http://instagram.com/sopitasdeportes