Getty Images

Atalanta: El equipo de los 100 goles que buscará sorprender en la Champions League

El Atalanta es el equipo sorpresa de esta edición de la Champions League y uno de los más poderosos en ataque, pues suman más de 100 goles esta temporada

Estamos a unas semanas de que arranque la fase final de la Champions League que quedó pendiente y sin duda las miradas del mundo estarán sobre el Atalanta, equipo sensación que ha hecho cosas sorprendentes, pues ante el PSG buscarán dar la campanada, cuentan con un potencial ofensivo impresionante y ni más ni menos que con más de 100 goles esta temporada. ¿Aspiran al título?

Atalanta es un equipo que ha venido de menos a más con la influencia de Gian Piero Gasperini, técnico que llegó al equipo de Bérgamo hace unos años y que ha revolucionado su forma de jugar y los ha convertido en un ‘grande’ de la Serie A.

Atalanta: El equipo de los 100 goles que buscará sorprender en la Champions League

Getty Images

Esta temporada podrían ya no aspirar a título, pues la Juventus les saca una ventaja considerable pero lo que tenemos que reconocerles es que dentro de la Serie A han dado muchos problemas a los clubes grandes, ya amarraron su lugar para la próxima Champions League y en la edición de este año están más vivos que nunca.

Los números del poderoso Atalanta

Atalanta es un equipo que no sólo sabe jugar, incomodar al rival y plantear un esquema táctico ‘distinto’, sino que anotar goles al por mayor es una de sus especialidades.

Como ya dijimos, esta temporada llevan más de 100 goles; han marcado un total de 95 hasta este momento en la Serie A y en la presente edición de la Champions League, que está próxima a reiniciar, anotaron 16. Un total de 111 tantos contando sólo estas dos competencias, muestra de que el PSG deberá tener mucho cuidado.

¿Por qué esta temporada podría ser 'la mejor de la historia' para el Atalanta?

Getty Images

Jugadores como Luis Muriel, Duvan Zapata, Alejandro el ‘Papu’ Gómez, Timothy Castagne, entre algunos otros, son el motor en ataque del Atalanta, jugadores ‘diferentes’ que se han acoplado de gran forma para dar mucho de qué hablar en esta temporada y que se espera mucho de ellos en la Champions League.

¿Por qué debemos darle nuestro voto de confianza en la Champions?

Así como hemos visto en ediciones anteriores, suele haber un equipo ‘humilde’, que parecería no tener un panorama muy ‘amigable’ y termina haciendo historia en torneos como la Champions League.

Ya lo vimos hace unos años con el Borussia Dortmund, Ajax, Málaga… y ahora es turno del Atalanta de tratar de marcar su nombre en letras de oro, algo que ya ha comenzado.

Este es el impresionante registro goleador de Duván Zapata con el Atalanta

Foto: Getty Images

No tienen tanta presión como el PSG, su rival en Cuartos de Final, tienen jugadores que saben jugar bajo presión, han demostrado estar al mismo nivel que los grandes de Italia y aunque pueda sonar mal, no tienen nada que perder.

Si el Atalanta se llega a ir en Cuartos de Final no pasaría nada, pues es lo que todos esperan pero qué tal que dan la campanada y eliminan al PSG… entonces sí, se estarían encaminando a ser ‘héroes’ alrededor del mundo. Esta es la motivación que necesitan de cara a su serie en la Champions League.

Así está el escenario europeo en la Serie A tras la victoria de la Roma y Atalanta

Foto: Getty Images

Atalanta tiene una cita con la historia el próximo 12 de agosto del presente año, día en que se medirá ante el poderoso PSG de Neymar y Mbappé. Esta es una de las series más emocionantes, la Champions League tendrá muchas sorpresas por delante y toda la confianza está en el equipo de Bérgamo.

Top Relacionadas