En medio de la tragedia causada por el sismo

que sacudió al país el pasado martes 19 de septiembre una de las cosas que más se ha destacado es la unión del pueblo mexicano. Gente que dona hasta lo que no tiene, civiles con palas picos y medicamentos y personas que conscientes de que cuentan en sus casas con todos los servicios ofrecen sus hogares como un centro de reposo para quién lo necesite.

Casi nadie se ha quedado ajeno a esta situación y por supuesto que el mundo del deporte no es la excepción. Checo Pérez hizo un donativo millonario, Chicharito Hernández y Miguel Layún crearon una iniciativa y otros como Paco Jémez ayudaron con ‘mano de obra’

Ahora fue el turno de ayudar de la Barra 51, el principal grupo de animación del Atlas de Guadalajara. Anoche integrantes de la porra rojinegra viajaron a Morelos con 80 toneladas de víveres.

La iniciativa fue propuesta por la barra, pero contó con el apoyo de la directiva del club. Gustavo Guzmán, presidente del equipo comentó lo siguiente antes de que el camión partiera rumbo a su destino.

Van a Morelos, concretamente a Cuautla, armaremos un campamento, la Barra quiere participar en la entrega, están rebasadas las instituciones de la Cruz Roja de tanto que les llegó. A la gente de la Barra se le ocurrió, ‘vamos a repartirlo’. Son camiones de 55 pies, de los más grandes que existe

A la Barra 51 se le sumaron en la Ciudad de México integrantes de las distintas porras del América y el Atlante. La verdad esta idea de la porra de los Zorros es una muestra más de unión y solidaridad del pueblo mexicano frente a la desgracia.

Pleca Instagram Deportes