Mexsport

¡Ganó el Atlas! Rafa Puente vuelve a ganar en la Liga MX 12 partidos después

¡Después de 12 partidos, Rafa Puente

volvió a ganar en la Liga MX! Atlas aprovechó el desastre que tiene el Toluca en defensa para conquistar su tercer triunfo en la temporada y el primero desde que Puente llegó el banquillo.

Pese a que no le guste a Puente, Atlas terminó el partido a lo Atlas, pues el gol del triunfo llegó a cinco minutos del final y para aumentar la dosis de sufrimiento, se aumentaron seis minutos, pero al final los rojinegros se salieron con la suya y empataron con nueve unidades a Xolos de Tijuana.

Puente había sumado ocho partidos sin triunfo en su última etapa al frente de Gallos y con Atlas sumaba cuatro descalabros y sólo un gol a favor.

Lo rojinegros marcaron el primer gol del partido apenas a los tres minutos, gracias a Diego Barbosa, quien se animó a pegarle fuera del área. El mexicano de 23 años sacó un bombazo que dejó sin opciones al arquero Alfredo Talavera.

Sin embargo, el gusto no le duró mucho a los rojinegros, pues Toluca igualó a los 18 minutos con un penal que ejecutó Leo Fernández. El portero Camilo Vargas adivinó la trayectoria del balón y atajó el disparo, sin embargo, en el rebote el propio Leo se las ingenió para mandar el balón a las redes.

Toluca es una de las defensas más frágiles del torneo, por lo que el Atlas encontró su segundo gol del partido en un tiro de esquina, en el que Javier Abella anticipó a Alfredo Talavera para marcar el 2-1 a los 62 minutos.

Desde la llegada de Rafa Puente al banquillo, Atlas no había hecho dos goles en un mismo partido, sin embargo, ni así le alcanzó, ya que 10 minutos después el propio equipo tapatío facilitó el empate del Toluca con otor penal, el cual fue ejecutado otra vez por Leo Fernández.

Después del gol, Atlas apostó por echarse para atrás para al menos llevarse un punto, pero la zaga del Toluca hizo de las suyas de nueva cuenta y gracias a un error en la salida, cuando el balón parecía estar controlado, Mauricio Cuero escapó, se fue contra Talavera y encontró el gol del triunfo a cinco minutos del final.