Mexsport

Atlas activa protocolo tras darse a conocer los casos positivos de coronavirus en Mazatlán FC

Atlas ha activado el protocolo sanitario para vigilar el estado de salud de sus futbolistas después de que Mazatlán FC diera a conocer tres casos positivos de coronavirus, de los cuales dos de ellos son jugadores y uno más es miembro del staff.

Atlas fue el último rival que enfrentó Mazatlán en la Copa por México, en Guadalajara, el 7 de julio. Después del juego, los jugadores del equipo mazatleco, así como miembros del staff y cuerpo técnico, se sometieron a otra tanda de pruebas y los resultados se dieron a conocer a medianoche del viernes.

“Los resultados dieron como positivos a 2 jugadores y 1 integrante de nuestro staff, todos ellos asintomáticos”, indicó el club.

¿Cómo es el protocolo?

Ante esta situación, los jugadores del Atlas pueden estar en riesgo de contagio, por lo que el club ha activado el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, que en voz de Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud, el cual comienza con el equipo que presenta casos confirmados, en este caso el Mazatlán,  que debe informar al último rival que enfrentó de acuerdo con Marca.

Mazatlán debe descartar a los jugadores con resultado positivo y una vez que dio aviso al club rojinegro, los miembros de éste deben ser sometidos a constantes chequeos de temperatura, deben seguir más que nunca las medidas de sana distancia y el constante lavado de manos, así como permanecer aislados para que, en caso de hallazgos positivos, se evite un contagio masivo en el plantel.

Atlas activa protocolo tras darse a conocer los casos positivos de coronavirus en Mazatlán FC

Mexsport

En caso de que algún jugador presente síntomas, éste quedará descartado para participar en el próximo juego, que en este caso es contra Tigres, el próximo domingo.

Pero en caso de que varios jugadores presenten síntomas, entonces el partido entre Atlas y Tigres corre peligro de ser suspendido. Hasta el momento, todos los casos o hallazgos detectados han sido asintomáticos entre jugadores, sólo casos de directivos, como Enrique Bonilla, han presentado signos y síntomas.

El siguiente rival de los rojinegros es Tigres, que a través de Rafael Carioca manifestó temor por contagios ante los constantes traslados para el torneo amistoso. El mensaje del jugador felino se difundió en conferencia de prensa previo a que se dieran a conocer los casos del Mazatlán.