¿Sigues comezón? Atlas separa a jugador peruano por violar protocolo COVID Deportes
Mexsport

¿Sigues comezón? Atlas separa a jugador peruano por violar protocolo COVID

Atlas confirmó una indisciplina de Anderson Santamaría, quien se fue de fiesta, por lo que fue separado, además de recibir una fuerte multa

Pese a que la Liga MX reforzó los protocolos para reducir los riesgos de contagio, las indisciplinas continúan en el futbol mexicano, y ahora fue el caso del peruano Anderson Santamaría, jugador del Atlas, quien violó el protocolo sanitario al asistir a una fiesta.

La falta disciplinaria habría sucedido después del partido de la quinta jornada, contra Santos, y se habría hecho pública el viernes 12 por la noche, por lo que el club investigó el caso y finalmente emitió un comunicado para hacer oficial que su jugador sería separado del plantel al menos por los próximos 10 días.

“Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021″, indica el club.

El jugador del Atlas pagará más de 100 mil pesos

Durante el torneo Guardianes 2021 se hicieron públicas las indisciplinas de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, y Alan Mozo, de Pumas, por lo que la Liga MX, ahora dirigida por Mikel Arriola, impuso una multa de 100 mil pesos para todos los jugadores que violen el protocolo.

Además, el equipo en cuestión tiene el derecho a aplicar una multa económica extra, acorde al reglamento interno del club.

Asimismo, el nuevo reglamento indica que el jugador que viole el protocolo debe ser separado por el equipo al menos 10 días, ante el riesgo de haber contraído el virus, ser asintomático y dar pie a múltiples contagios en su equipo y rivales.

¿Sigues comezón? Atlas separa a jugador peruano por violar protocolo COVID

Mexsport

Capitalinos y tapatíos, los más indisciplinados

Las mayoría de las indisciplinas en el futbol mexicano en los tiempos de COVID se han presentado en equipos de la capital y en los tapatíos.

Chivas ha reportado indisciplinas de Alexis Vega, Uriel Antuna, Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Alexis Peña y ‘Chofis’ López, a quienes se suma Anderson Santamaría (Atlas) para completar la lista de tapatíos

Pablo Cepellini y Jonathan Rodríguez son los casos reportados por Cruz Azul, mientras que Pumas ha sufrido con Alan Mozo, en dos ocasiones.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)