Deportes

¡Histórico! Atlas le pegó a Chivas en la Liga MX Femenil y tenemos los goles

El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas se llevó a cabo en la Jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Las Rojinegras se llevaron el triunfo por 2-0.

Desde los primeros minutos, Atlas se mostró mejor. Con llegas peligrosas y jugadas por las bandas. Por eso Fernanda Limón se estrenó como goleadora de las de Jalisco con una joya. Aprovechó un rechace de la defensa y prendió el balón para mandarlo cruzado y abrir el marcador.

No cesaron las locales y mantuvieron la presión en defensa. Por eso Boyi Iturbide se quedó cerca de hacer el segundo, pero su disparo llegó sin problemas a las manos de Blanca Félix. Posteriormente Tania Morales tuvo una clara dentro del área, pero mandó su remate por un lado.

La insistencia rindió frutos para el Atlas. Poco antes de finalizar el primer tiempo, Joana Robles se metió al área. Con una gran finta se quitó a la defensa y disparó de pierna derecha. La guardameta alcanzó a tocar el esférico pero no pudo evitar que se fuera al fondo.

La victoria de las Rojinegras significó la primera en su historia ante Chivas. Recordando que la Liga MX Femenil tiene poco de haber iniciado.

Este fue el segundo triunfo consecutivo del Atlas en el Clausura 2019. En el debut vencieron como visitantes a Monarcas. Mientras que para Chivas fue su primer descalabro, después de haberse presentado con victoria sobre León.

Comentarios