Todos sabíamos que la vuelta entre Atlas y León sería una final a lo Atlas. No podía ser de otra manera para el equipo rojinegro, que por primera vez en su historia disputó la definición de una final en casa, pero la sufrió contra León, uno de los equipos que mejor juegan en la Liga MX en al menos los últimos tres años.

El 2021 arrancó con la mayor sorpresa de la vida, cuando Cruz Azul al fin se coronó en la Liga MX después de tantas finales y semifinales perdidas y tantos memes, pero la verdadera sorpresa en nuestro querido futbol fue Atlas en la final del Apertura 2021.

La expulsión de Gigliotti

Punto y a parte merece el tema del arbitraje. Atlas ha sido señalado por ser favorecido por el arbitraje a lo largo del torneo, pero en especial durante la Liguilla, y en la final no fue la excepción, pues el gol de Aldo Rocha parece ser fuera de lugar y la expulsión de Emmanuel Gigliotti sumamente polémica, a pesar de contar con la herramienta del VAR.

gigliotti expulsion leon atlas
Mexsport
gigliotti expulsion leon atlas
Mexsport

Y si Arturo Brizio sale en defensa del silbante Marco Antonio Ortiz, los memes son los encargados de hacerse justicia por sus propias manos.

Y si Atlas no coronó en tiempo regular, fue por culpa de Rodolfo Cota y sus múltiples atajadas, pero también por el osote de Edgar Zaldívar, quien falló a centímetros de la línea de gol y sin portero.

¡Que pasen los memes!

 

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook