Getty images

Atlas vs Pumas cambia de día y hora por pruebas de coronavirus

La Liga MX propone y el coronavirus dispone. La nueva normalidad del futbol mexicano conlleva constantemente el cambio de planes y si en la primera fecha obligó a aplazar dos juegos, la segunda fecha viene con más cambios.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que el partido entre Atlas y Pumas del próximo fin de semana cambiará de día y hora debido a la entrega de las pruebas de coronavirus.

El partido estaba programado para disputarse el sábado 1 de agosto a las 21:00 horas, sin embargo, “el partido se desarrollará el lunes 3 de agosto a las 19:00 hrs. en el Estadio Jalisco. Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel del Club Atlas”, indica el comunicado de la liga.

Sin resultados no hay juegos

Cabe recordar que para este torneo los equipos deben cumplir con protocolos específicos antes de encarar un partido, como el hecho de no sólo realizar pruebas a los jugadores, sino contar con los resultados de éstas antes de hacer una concentración o viajar a un partido, además de que el calendario está elaborado con ciertos espacios de colchón, para hacerle frente a situaciones como esta.

Atlas vs Pumas cambia de día y hora por pruebas de coronavirus

Getty images

El duelo entre zorros y felinos es el tercero que cambia de horario y día por temas como este en lo que va del naciente torneo. El duelo entre Monterrey y Toluca sufrió modificaciones, aunque los motivos fueron por las condiciones de clima en la sultana.

Atlas debutó en el torneo con una estrepitosa derrota frente a Xolos de Tijuana, mientras que Pumas arrancó con un triunfo sobre Querétaro en un partido atropellado y marcado por errores, autogoles y expulsiones en Ciudad Universitaria.