Lo que necesitas saber:

En París 2024 se repartieron 300 mil condones, entre 10,500 atletas.

Aprovechando que el 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, les traemos esta noticia. Resulta que en la Villa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026, se acabaron poco menos de 10 mil condones que los organizadores repartieron entre los atletas en tan solo 3 días.

Captura de pantalla

Aunque les prometieron que resurtirían el stock, hasta el momento no han recibido más preservativos. Incluso se ha mencionado que los organizadores no tenían la cantidad suficiente y es por eso que se agotaron tan rápido.

Puede que les parezca ‘extraño’ eso de que repartan condones en las Villas Olímpicas, pero es algo que se hace desde Seúl 1988.

Se acaban los condones en Milano-Cortina

Para que hagamos la comparativa, en París 2024, los 10,500 atletas que participaron, recibieron hasta dos condones por día. En total se repartieron 300 mil. Mientras que en Milano-Cortina los condones que tenían disponibles para los atletas se agotaron en tan solo tres días.

Y aunque podría parecer que ‘es culpa de los atletas y sus ganas’, de acuerdo con un testimonio anónimo del medio italiano La Stampa, los organizadores no contaban con la cantidad suficiente de condones y se vieron rebasados.

Eso explicaría porque los atletas no han recibido un nuevo suministro de preservativos. “Los suministros se agotaron en solo tres días. Nos prometieron que llegarían más, pero quién sabe cuándo”. Incluso asegura que fueron menos de 10 mil condones los que se repartieron.

Fotografía ilustrativa Klaus Nielsen / Pexels

Por ahora, y hasta que llegue el nuevo lote de condones, los atletas tendrán que conseguir sus propios condones. Puede que les sorprenda está situación, pero desde Seúl 1988, se comenzaron a repartir condones, no para prohibir las relaciones en las Villas, al contrario, para hacerlas más seguras.

Comentarios