¡El Atlético de Madrid es campeón! Revive los goles que definieron el título de La Liga Deportes
Getty Images

¡El Atlético de Madrid es campeón! Revive los goles que definieron el título de La Liga

Luego de semanas muy tensas, el Atlético de Madrid se quedó con el título de La Liga, que también peleó muy de cerca el Real Madrid de Zizou

¡Madrid y España se pintan de rojo y blanco! El Atlético de Madrid consumó su onceavo título de La Liga al vencer al Valladolid y, de paso, dejó sin posibilidades a su acérrimo rival: el Real Madrid.

Las últimas jornadas de La Liga desataron los memes y las burlas, pues muchos aficionados comentaron en redes sociales que Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona hicieron hasta lo imposible para no coronarse.

¡El Atlético de Madrid es campeón! Revive los goles que definieron el título de La Liga

Getty Images

En la recta final, el equipo blaugrana dejó ir toda posibilidad de competir y la mesa quedó servida para los madrileños. Por ello, la Jornada 38 significó mucho más que un simple cierre de la temporada 2020/21.


Sin embargo, esta campaña estuvo a punto de representar la menor cosecha de puntos que registra un equipo campeón desde la 2007/08. En aquel año, el Real Madrid se coronó con 85 unidades y ahora, los Colchoneros lo hacen con 86.

Además, Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano que gana La Liga: el legado que comenzó con Hugo Sánchez y Rafael Márquez, continúa con el ex jugador del Pachuca, que ha vivido de todo en el Atleti.

Lo que hizo el Atlético del Madrid

El Atlético de Madrid únicamente tenía que vencer al Valladolid para asegurar el título de La Liga. Sin embargo, su panorama se nubló muy rápido con el gol de Óscar Plano al minuto 18 de tiempo corrido.

El mediocampista de los pucelanos concretó una jugada que surgió desde un tiro de esquina a favor de los Colchoneros. Al ganar la pelota dividida, los locales iniciaron y consumaron un contragolpe letal.

La puerta se volvió a abrir para los del Cholo Simeone al minuto 56: Ángel Correa recibió el esférico cerca de la media luna, maniobró entre 3 rivales y disparó para emparejar los cartones.

 

Luis Suárez se encargó de dar vuelta al marcador, tras aprovechar un grave error en el centro del campo. El uruguayo recuperó la pelota que debía ir a los pies de un defensor rival, así que se escapó sin marca hasta llegar al área para definir de zurda.

¿Y qué pasó con el Real Madrid?

El escenario del Real Madrid era un tanto diferente al del Atleti. Los dirigidos por Zinedine Zidane necesitaban una victoria que se combinara con la derrota de los Colchoneros o, en dado caso, un empate siempre y cuando anotaran 4 goles o más.

Lo que parecía encaminarse a un punto ideal, cambió instantes después de que el Atlético recibiera el primer gol. Yéremi Pino, mediocampista de 19 años de edad, aprovechó que el balón quedó suelto en el área y venció a Courtois.

La esperanza merengue recobró sentido durante pocos segundos, pues Karim Benzema empató al minuto 54 con un remate con la cabeza. No obstante, el VAR anuló la jugada por un fuera de lugar que la afición reclama como inexistente.

El mismo Benzema se encargó de saldar cuentas en los últimos minutos del partido en el Alfredo Di Stefano. El francés se desmarcó de forma perfecta, recibió el esférico y tuvo tiempo de acomodarse para firmar un golazo. Al final, Luka Modric dio la voltereta para los merengues, pero ya no sirvió.

 

Top Relacionadas
:)