Estamos por vivir un Derbi de Madrid bastante intenso y muy parejo en el papel, pues ambas escuadras llegan en un gran momento para definir quién se acercará a la cima de La Liga Española. Atlético de Madrid parte con una ligera ventaja sobre el Real Madrid ya que la segunda vuelta del torneo casi siempre les favorece… o al menos así ha sido desde hace 5 años, donde los ‘Merengues’ no pueden ganar.

Segunda vuelta de La Liga: Sinónimo de puntos para el Atlético sobre Real Madrid

Getty Images

Atlético y Real Madrid protagonizan uno de los partidos más intensos de toda La Liga en España. Se juegan mucho más que 3 puntos; el honor, la supremasía y el orgullo se ponen en juego al ser dos de los más grandes rivales en Europa y seguramente este juego no nos va a decepcionar para nada.

La última victoria que registra el Real Madrid en una segunda vuelta de La Liga Española fue un 27 de Abril del 2013, cuando los Merengues visitaron la casa de los colchoneros y les ganaron por marcador de 1-2, siendo Juanfran y Ángel Di María los autores de los goles para la victoria. El ‘Tigre’ Radamel Falcao adelantó a su equipo sin embargo no sirvió para sacar la victoria.

Segunda vuelta de La Liga: Sinónimo de puntos para el Atlético sobre Real Madrid

Getty Images

Desde ese momento se registra una ligera supremacía del Atlético de Madrid ya que el Real no les puede ganar, siendo esta una ventaja ‘mental’ si es que se quiere llamar así al poner el momento anímico del lado de los ‘Colchoneros’.

Se han jugado 5 partidos desde aquella victoria del Real Madrid donde el saldo es el siguiente:

* 2 de marzo del 2014 (jornada 26) – Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid

* 7 de febrero del 2015 (jornada 22) – Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid

* 27 de febrero del 2016 (jornada 26) – Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid

* 8 de abril del 2017 (jornada 31) – Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

* 8 de abril del 2018 (jornada 31 – Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Segunda vuelta de La Liga: Sinónimo de puntos para el Atlético sobre Real Madrid

Getty Images

Hoy en día como hemos podido ver en distintos torneos, las estadísticas nunca juegan en la cancha, pues si bien nos dan un panorama de lo que podría pasar, los jugadores son los que se encargan de escribir la historia y ahora sin Cristiano Ronaldo, los Merengues tienen una dura prueba ante el Atlético de Griezmann.

El juego será este sábado 9 de febrero en punto de las 9:15 am. Atlético está en la segunda posición de La Liga con 44 puntos; ‘los blancos’ son terceros con 42 unidades. Una victoria de cualquiera los acercaría para pelear con el Barcelona, quien tiene 50 pts.