Foto: Atlético de Madrid

¡Primer título del año! Atlético de Madrid se coronó en la Supercopa de España Femenil

¡Historia rojiblanca! El Atlético de Madrid ganó su primera Supercopa de España con autoridad y el ambiente se llenó de emotividad.

¡Es un buen día para los aficionados rojiblancos! El Atlético de Madrid consiguió su primera Supercopa de España Femenil al vencer 0-3 al Levante y entró a la selecta lista de equipos que han ganado este torneo.

Atlético de Madrid Supercopa

Getty Images

Las Colchoneras se sacaron la espinita que les quedó clavada en la edición del año pasado, pues quedaron eliminadas en semifinales a manos del Barcelona, que después se coronó con un contundente 10-1 ante la Real Sociedad.

El camino se abrió para el Atlético de Madrid al minuto 18, cuando la venezolana Deyna Castellanos abrió el marcador y el partido quedó liquidado antes del descanso con doblete de la nigeriana Ajara Nchout, que se incorporó al plantel ante la lesión que sufrió Charlyn Corral.

Cabe resaltar que la mexicana continúa con su rehabilitación. En octubre de 2020 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y la prioridad es que se recupere de la mejor manera para evitar una recaída.

Los goles del Atlético de Madrid

Aunque parecía que el Levante complicaría más el duelo en la cancha del Estadio Mediterráneo, el dominio fue del equipo rojiblanco durante los 90 minutos. La zaga madrileña anuló a rivales importantes como Eva Navarro y el resto es historia.

Deyna Castellanos aprovechó la inercia que le dejó el reconocimiento como Jugadora del Mes (correspondiente a diciembre) e inclinó la balanza para el Atlético de Madrid con un disparo a la altura del punto penal, que se le escapó a la portera Andreea Paraluta.

https://twitter.com/DDCfut/status/1350536067422818304?s=20

Apenas pasaron cuatro minutos para que Nchoutm incrementara la ventaja. Primero remató a pesar de la presión que tenía en los linderos del área chica y después, se lució con una espectacular jugada individual para poner cifras definitivas al encuentro.

Más allá de las anotaciones y el trofeo, las Colchoneras vivieron momentos muy emotivos con la presencia de Virginia Torrecilla, quien mantiene una fuerte lucha contra el cáncer y acompaña al equipo en todo momento.

Además de dar unas palabras antes de que rodara el balón, Amanda Sampedro decidió que Torrecilla levantara la copa y esta no pudo contener las lágrimas ante el noble gesto de la capitana.

https://twitter.com/carrusel/status/1350560698636660736?s=20

La corta historia de la Supercopa de España

Este torneo no es uno de los más tradicionales en el futbol femenil español, pues se disputó durante un corto lapso hace 21 años, se retomó en 2019. Por ello, este es el primer título del Atlético de Madrid.

La primera edición de la Supercopa se llevó a cabo en 1997 y la ganó el Levante, que en ese momento era el San Vicente CFF. En 1998 campeonó el Málaga, un año después el Eibar y finalmente, el 2000 fue nuevamente para las granotas.

Para la temporada pasada, se decidió implementar el formato de Final Four. Participan los finalistas de la Copa de la Reina y los dos primeros lugares de la Primera Iberdrola.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)