Las aficiones del Atlético de San Luis y Querétaro dejaron una gran mancha en la jornada 14, después de protagonizar una batalla en las tribunas, lo cual provocó que el partido fuera suspendido a los 84 minutos, cuando Gallos ganaba 2-0.

Seguidores de la cabecera de la portería que en ese momento defendía San Luis se agarraron a golpes con todos los objetos que tenían disponibles, entre ellos botes de basura, monedas, botellas y palos.

 

El hecho de que estos actos hayan ocurrido en la cancha del San Luis, podrían desencadenar un fuerte castigo por parte de la Liga MX, pues es el equipo local el que debe garantizar la seguridad tanto para los jugadores como para los aficionados. La liga pidió en un comunicado que la Comisión Disciplinaria “investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos”.

Los elementos de seguridad en el estadio fueron rebasados por los cientos de aficionados, que cuentan con una rivalidad histórica en el bajío y la sanción que ya se maneja desde ahora es el veto, lo cual representa una muy mala noticia para las finanzas del club potosino, ya que el siguiente partido de local es contra el América, un equipo mediático que garantiza el lleno en este tipo inmuebles.

Mexsport

San Luis jugará como visitante ante León el próximo fin de semana y después recibirá entre semana al América y el Alfonso Lastras podría lucir completamente vacio.

Después le tocara visitar al Atlas, en la jornada 18 debe recibe al Necaxa para finalizar contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook