El Atlético de San Luis se metió a la liguilla después de eliminar al Monterrey en el repechaje en una tanda de penales en la que Marcelo Barovero exhibió a los cobradores de Rayados, y como premio le tocó jugar en los Cuartos de Final contra el súper líder del torneo, Pachuca, al que le sacó el empate en tiempo agregado.
El Atlético de San Luis no jugó mal, y de hecho mereció más premio en casa, pero los Tuzos aprovecharon las opciones que tuvieron y cerraron la puerta a los potosinos, de modo que la serie queda abierta para el juego de vuelta, el próximo sábado, en el Estadio Hidalgo.
Nico Ibáñez hizo un doblete con el que puso dos veces en ventaja al Pachuca, pero Germán Berterame y Juan Manuel Sanabria marcaron los goles con los que el Atlético de San Luis se mantiene con vida y como amenaza para hacer válida la maldición del súper líder.
¿Qué necesita Pachuca y San Luis para calificar a Semifinales?
Aunque la serie está empatada tras el juego de ida, no son los mismos resultados que necesitan Pachuca y Atlético de San Luis en el juego de vuelta para ir a semifinales si partimos de la idea de que en caso de empate global califica el equipo mejor posicionado en la tabla general.
De esta manera, Pachuca se puede dar el lujo de empatar en casa con un 0-0 o cualquier otro marcador y claro que también le funciona el triunfo.
Aquí el obligado es el Atlético de San Luis, que debe ir a Hidalgo en busca de goles, pues no le sirve ningún otro resultado más que ganar.
