El tenis es uno de los juegos más sofisticados, de mayor exigencia pero de igual forma de los mas rigurosos, pues su reglamento es tan estricto que te puede costar el empleo en un instante. Tal es el caso de Damián Steiner, umpire argentino que fue despedido por la ATP tras un polémico motivo, pues el hablar ‘de más’ le costó su ‘chamba’ y fue sustituido casi de inmediato.

Primero que todo, ¿quién es Damián Steiner? Bueno, él fue el umpire de la última final de Wimbledon disputada entre Novak Djokovic y Roger Federer, donde vivimos un partido sumamente intenso y que culminó en victoria del serbio, por lo que al ser parte de este duelo y ser el primer argentino en una final de este torneo, sin duda alguna iba a generar mucha expectativa en su país natal.

El 'polémico' motivo por el que la ATP despidió a un umpire argentino
Foto: Sport_FR

Ahora sí, vamos a ver de qué se trata esto. De acuerdo a información de ‘The New York Times’ y rescatada por el diario ‘Clarín’, Damián Steiner fue despedido por la ATP debido a que concedió una entrevista a medios en Argentina… sí, por una entrevista y es que aunque parece ser algo ‘normal’ cabe destacar que está prohibido.

El reglamento de la ATP estipula que ningún umpire / árbitro / juez y demás personajes, no pueden declarar absolutamente nada ante los medios sin antes pedirle permiso al organismo del tenis y es que la haber ‘temas delicados’ y opiniones que se pueden orientar a favor de algún deportista, podría generar controversia sobre la ética de la ATP por lo que por esto es que fue despedido.

El 'polémico' motivo por el que la ATP despidió a un umpire argentino
Foto: Red25

Damián Steiner habló ante los medios y entre otras cosas relató lo que fue si experiencia en la final de Wimbledon entre Federer y Novak, donde su primer error fue el haber dicho que “creía que Federer iba a ganar el título de Wimbledon cuando tuvo los dos match points en el quinto set de la final contra Djokovic“. ¡Mal!

Después de esto, miembros de la ATP revelaron que Steiner habló directamente de las reglas que deberían cambiarse en el tenis, otro hecho que está prohibido y le costó su trabajo.

El 'polémico' motivo por el que la ATP despidió a un umpire argentino
Foto: Rigo_Minas

Gran parte del contenido de las entrevistas que dio Steiner a los medios representó una violación directa del protocolo por el que los funcionarios deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento“, revela un comunicado de la ATP.

Cientos de personas se han manifestado ante este hecho (en su mayoría argentinos) donde argumentan que es injusto, pues no dijo nada comprometedor. Aún así la ATP lo ha dejado fuera y lo reemplazó por Renaud Lichtenstein.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook