Getty Images

Aubameyang reveló el motivo por el que rechazó fichar con el Barcelona

El mercado de fichajes nos prometió un mega bombazo directo a La Liga Española y es que se decía que Pierre Emerick Aubameyang jugaría con el FC Barcelona, fichaje que se cayó cuando el nacido en Gabón decidió renovar con el Arsenal. ¿Por qué no se dio este fichaje?

Amor por los colores: ¿Por qué Aubameyang decidió jugar con Gabón y no con Francia o España?

Getty Images

Aubameyang ha sido el pilar del ataque del Arsenal. Es un jugador que crea juego, que asiste a sus compañeros, suele anotar gol en cada oportunidad que tiene y eso le ha valido para ser el ‘objeto de deseo’ de muchos clubes alrededor del mundo, incluyendo al Barcelona.

Aubameyang reveló por qué le dijo que ‘no’ al Barcelona

De acuerdo a una entrevista que Aubameyang realizó con el ‘Canal+’ de Francia, el nacido en Gabón en primera instancia reveló que sí hubo una oferta del Barcelona y que esta le pareció interesante pero al final del día la influencia de Mikel Arteta pesó más para quedarse en el Arsenal.

Hubo varias ofertas, especialmente del Barcelona, pero también de otros clubes. Mi prioridad fue quedarme por dos motivos: la primera, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento y me convenció de quedarme, confesó Aubameyang.

Lo que tiene que pasar para que Raúl Jiménez sea refuerzo del Arsenal

Getty Images

Otro motivo por el cual Aubameyang se quedó en el Arsenal fue por los aficionados, pues considera que el cariño que le han mostrado es algo único y no podía fallarles, por lo que esto lo hizo elegir al club y no salir al Barcelona.

“Mientras estábamos en casa, Arteta y yo hablamos varias veces y me convenció con su proyecto pero el motivo principal sin duda es el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple”, confesó el goleador del Arsenal.

Según parece, Mikel Arteta le habló del proyecto que tiene con el Arsenal para esta temporada y le habría convencido el papel que él iba a jugar, por lo que Aubameyang no dudo al momento de renovar y ser así el referente absoluto de los ‘Gunners’.

Doblete de Aubameyang doblegó al Watford y Arsenal sigue escalando posiciones

Getty Images

En una plática con Arteta, me dijo ‘está bien, puedes irte. No sé qué estás pensando pero puedes irte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado‘. Eso me convenció”, sentenció Aubameyang.

Pierre Emerick Aubameyang llegó al Arsenal en enero del 2018 y desde ese momento comenzó a marcar diferencia con el club. En los 112 partidos que ha disputado con los ‘Gunners’, acumula ya 72 goles además de 16 asistencias, por lo que sin duda es un jugador único y determinante.