La noche del 20 de mayo será histórica para la ciudad de Puebla, pues en esta fecha los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mejor conocidos como Lobos BUAP, aullaron fuerte bajo la luz de la luna y consiguieron ascender a la máxima categoría del futbol mexicano tras empatar 2-2 con los Dorados de Sinaloa en Culiacán.

Al principio de la campaña muchos no creían que el equipo pudiera lograr el tan ansiado ascenso, puesto que como timonel de los Lobos estaba Rafael Puente del Río. Sin embargo, el ex analista de ESPN probó su valía como estratega y guió sus pupilos hasta la promoción.

Mexsport

En temporada regular el cuadro universitario finalizó en sexto lugar con 27 puntos producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, pero fue en Liguilla donde los caninos se crecieron. Los Lobos fueron campeones del Clausura 2017, derrotando en la final a los Bravos de Ciudad Juárez por marcador global de 4-2.

Ahora los de la BUAP consiguieron el ascenso tras imponerse a los Dorados de Sinaloa. En la ida, los de Rafa Puente Jr. ganaron 1-0 con gol de Amaury Escoto. Hoy tenían la difícil misión de salir vivos del Estadio Banorte y lo lograron.

En el partido de esta noche el conjunto ‘licántropo’ empató a dos con el Gran Pez y logró el ansiado ascenso. Lobos empezó muy mal, su  portero, Francisco Canales, hizo el oso del año, se devoró un gol olímpico y antes del minuto dos los poblanos ya estaban abajo en el marcador. Minutos más tarde Gabriel Hachen anotó el segundo de los locales y puso a soñar a la tribuna.

Pero los Lobos lograron recuperarse antes del final de la primera mitad. Primero, Diego Jiménez aprovechó un error del portero de Dorados y después Amaury Escoto anotó un golazo de volea tras un tiro de esquina. Llegamos al descanso con el partido empatado a dos pero con los Lobos arriba en el global.

En el segundo tiempo el marcador no se movió y los de Puebla consiguieron el ascenso. Esta será la primera ocasión que los Lobos BUAP tengan el honor de participar en el máximo circuito de nuestro balompié.

Ahora veremos cómo se refuerzan de cara al siguiente torneo, ya que el equipo apenas cuenta con un extranjero entre sus filas (Ricardinho) y según Transfermarkt el jugador más caro de los poblanos es el exdefensor del Pachuca, Marco Iván Pérez, que no llega ni al millón de euros. Pero bueno ese es otro tema; por  lo pronto, felicidades a los Lobos BUAP y Rafael Puente del Río.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook