El futbol femenil ha dado un nuevo paso en la búsqueda de la igualdad, pues las jugadoras de la Selección de Australia tendrán los mismos ingresos respecto a los futbolistas del equipo varonil.

La Federación Australiana de Futbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Australia llegaron a un acuerdo para la creación de una nueva estructura salarial, que incluye la igualdad de ingresos entre los y las futbolistas.

En esta nueva estructura se dividirán las ganancias por premios por torneos, los derechos de televisión y venta de entradas, de modo que una mitad irá dirigida al equipo femenil y la otra al varonil.

Getty Images

De acuerdo con información de Telegraph, esta medida se tomó después de las protestas de las jugadoras, quienes exigieron la igualdad salarial después del Mundial que se celebró este año en Francia.

Mientras que en Rusia 2018 los 32 selecciones que disputaron el Mundial varonil se repartieron 400 millones de dólares, en el Mundial Femenil se repartieron 30 millones por parte de la FIFA.

Getty Images

En Estados Unidos también se han realizado protestas por la desigualdad salarial bajo el argumento de que el equipo femenil logró el título del mundo, mientras que la escuadra varonil fue incapaz de clasificarse a la Copa del Mundo, sin embargo, obtienen mejores salarios.

En otras latitudes también se dan pasos, aunque más atrasados, como en Argentina, donde este año se dio paso al futbol profesional.