¡Domingo de locos en la Euro 2020! El torneo del Viejo Continente cerró la semana con otros tres enfrentamientos, en los que salieron victoriosas las selecciones de Inglaterra, Austria y Países Bajos. La jornada no decepcionó, pues hubo golazos, errores y miles de emociones en la tribuna, al igual que a la distancia.

Entre toda la actividad destacó el coraje de Ucrania, que puso en aprietos a los neerlandeses con una genialidad de Andriy Yarmolenko, quien seguramente competirá por el reconocimiento al mejor gol de la competencia.

Joya de Yarmolenko y victoria de Países Bajos: Los goles del tercer día de la Euro 2020

Países Bajos vs Ucrania

Aunque en un principio no lo era, este terminó siendo el duelo más atractivo del primer domingo de Euro 2020, con el 3-2 a favor de La Naranja Mecánica. Países Bajos se adelantó en los primeros minutos del complemento con tantos Georginio Wijnaldum y Wout Weghorst.

El descuento fue una auténtica pintura, digna de enmarcar: Andriy Yarmolenko recibió y se perfiló fuera del área, para pegarle con un efecto de lujo, que mandó al balón cerca del ángulo. Y esa joya provocó un breve desplome neerlandés.

Los ucranianos empataron al minuto 79 gracias a Roman Yaremchuck, pero Denzel Dumfries apagó la fiesta. Países Bajos se lanzó al ataque en busca de recuperar su ventaja y el zaguero lo consiguió con un remate con la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=dqTM4MNzR6A

Inglaterra vs Croacia

Wembley abrió sus puertas para abrir la actividad del tercer día con la visita de Luka Modric y compañía. Más allá del tanto solitario de Raheem Sterling, el duelo se condimentó con otros ingredientes como el debut más joven en la historia de la Euro.

El marcador se abrió hasta el minuto 57, con asistencia de Kalvin Phillips que valió la mitad de la anotación. El mediocampista vio un espacio en el área y filtró el balón para que Sterling quedara frente al portero.

Desafortunadamente, las alarmas se volvieron a encender en la Euro 2020. Casi al final del encuentro, un aficionado sufrió una caída muy aparatosa en las gradas, que lo mandó al hospital y de acuerdo con los primeros reportes, se encuentra grave.

https://www.youtube.com/watch?v=wp1YcfEImlA

Austria vs Macedonia

La Selección de Macedonia se presentó en la primera Eurocopa de su historia, comandada por el icónico Goran Pandev. Sin embargo, Austria aprovechó una desatención defensiva para ponerse en ventaja, cortesía de Stefan Lainer.

Los macedonios reaccionaron y emparejaron los cartones tras una serie de rebotes finalizada por el mismo Pandev, pero no fue suficiente para sumar puntos. En el segundo tiempo, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic firmaron el 3-1 definitivo para Austria.

https://www.youtube.com/watch?v=_ucnbRW_Tm8

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook