Especial

El autogol cómico del San Luis en la goleada del invicto Pumas

Ya son 10 los partidos de Pumas sin conocer la derrota en el Guardianes 2020, después de hacer valer la lógica 3-0 frente al Atlético de San Luis, que comparte el sótano de la tabla general con el Necaxa, mientras que los felinos descansan una semana más en todo lo alto de la tabla general, lo cual redondea los festejos del 66 aniversario del club.

Pumas es el primer equipo que supera la barrera de los 20 puntos al llegar a 22 y lo que sigue para los felinos es León, que es uno de los candidatos para terminar con el invicto de los auriazuales.

Cruz Azul es el único equipo que puede quitarle el liderato al final de la jornada, siempre y cuando gane por diferencia de cuatro goles en su partido contra Xolos.

Los goles de Pumas

El equipo capitalino aprovechó que San Luis se presentó con algunas bajas, debido a casos positivos de coronavirus, entre ellos el goleador Nicolás Ibáñez, por lo que puso condiciones sobre el terreno de juego y a los 13 minutos ya estaba en ventaja gracias al gol de Juan Pablo Vigón, quien cobró un tiro libre y contó con la fortuna de un desvío que dejó sin opciones al portero Axel Werner.

Con la mínima ventaja, Pumas pudo controlar el partido a placer hasta que en el segundo tiempo llegó el 2-0 en una jugada de Juan Ignacio Dinenno, quien en un mano a mano con el portero potosino contó con la suerte de un rebote, pues después de haberle estrellado el balón al guardameta visitante, el rechace le pegó en el muslo y con la inercia de la carrera le dio dirección de portería.

Pero el momento cómico surgió en los últimos minutos en un tiro de esquina que no tenía nada, pues la zaga del San Luis ya había rechazado con un cabezazo, pero el balón le pegó en la cabeza a Mauro Quiroga, que mandó el balón a su propia portería.