Especial

¡Jajaja! El autogol que dejó en ridículo al Mazatlán FC frente al América

El Mazatlán FC pisó el sagrado pasto del Estadio Azteca, el cual vio coronarse a Pelé y Maradona, y ahora puede presumir del increíble autogol de Aldo Rocha y por el cual no sabemos si reír o llorar.

El nuevo equipo de la Liga MX se descuidó tantito y el Ame marcó en tres ocasiones, aunque el segundo tanto corrió por cuenta del visitante, cuando el portero Miguel Fraga estaba fuera del arco, como si se tratara de un portero ambulante.

El autogol del Mazatlán FC

La jugada más cómica (o frustrante) de la Liga MX sucedió a los 53 minutos, cuando el visitante tenía el balón bajo control, o ese creía, en la ejecución de un tiro libre en propio terreno.

Mazatlán movió el balón con Aldo Rocha, quien de hecho pidió el balón y fue “a la segura” con su portero, quien se movió a un costado de su arco, aspecto del cual no se enteró Rocha, así que mandó el pase al centro del arco, donde no había nadie.

¿Dónde estaba el portero?

Fraga se movió a un costado de la portería precisamente para evitar un error. Los arqueros suelen recibir la instrucción de dejar el arco para recibir el balón y en caso de que se les escurra o no puedan controlarlo bien con los pies, la bola se vaya a tiro de esquina y no al fondo de su portería.

De esta manera podríamos decir que Fraga hizo lo correcto y debemos ponerle todo el ososte a Rocha por no levantar la cabeza y ver dónde estaba ubicado su portero.

Los otros goles

América abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo con Henry Martín y Richard Sánchez firmó el 3-0.

 

Mazatlán FC descontó con el gol de su fichaje bomba, Camilo Sanvezzo, a los 71 minutos, pero aún así no evitó el fiasco del Mazatlán en Azteca.