Getty Images

Autopsia revela las causas de la muerte de Diego Armando Maradona

La autopsia practicada a Diego Armando Maradona reveló que el 10 falleció por una insuficiencia cardiaca que provocó un edema pulmonar

Una insuficiencia cardiaca fue la causa que provocó la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre, después del mediodía de Argentina, revelaron los resultados preliminares de la autopsia practicada al ídolo del futbol argentino.

De acuerdo con El País, las cardiopatías que sufría Maradona terminaron con su vida a casi un mes de su cumpleaños 60.

“El resultado preliminar de la autopsia a Diego Maradona determina que la causa de la muerte fue una insuficiencia cardiaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardiaca congestiva crónica , que generó edema agudo de pulmón, publicó el diario.

Reacciones ante la muerte de Diego Armando Maradona

Foto: @FernandoDelRio

¿Qué es la insuficiencia cardiaca de Maradona?

La insuficiencia cardiaca es una afección que impide al corazón bombear sangre oxigenada a todo el cuerpo, lo que provoca también afecciones en otros órganos vitales.

Una de las funciones principales del corazón en conjunto con los pulmones, es oxigenar sangre y trasladarla por todo el cuerpo a través de las arterías y repartir nutrientes a todos los órganos. Una vez cumplida esta tarea, la sangre regresa al corazón a través de las venas, pero ya sin oxígeno, por lo que vuelve a oxigenarse en los pulmones.

El parte médico indica que la la insuficiencia cardiaca de Maradona también provocó un edema pulmonar, que es la acumulación excesiva de líquido en las bolsas de aire de los pulmones y este es un padecimiento común en personas con cardiopatías.

Reacciones ante la muerte de Diego Armando Maradona

Foto: @FernandoDelRio

Maradona será velado a partir del jueves en la Casa Rosada, que es la sede del poder ejecutivo de Argentina y donde también fue velado Juan Manuel Fangio, expiloto de Fórmula 1, en 1995.

Top Relacionadas