Los Rayados de Monterrey perdieron la Final Regia ante Tigres por el Campeonato del Apertura 2017, en el que dieron una temporada casi perfecta pero recibieron una clase de futbol en la Final, en la que fueron derrotados por unos felinos intratables liderados por André-Pierre Gignac.

Para emular el fenómeno, primero América trajo a un goleador francés veterano llamado Jérémy Ménez y ahora, según reporta el diario As, Rayados también buscaría a un delantero galo, se trata de Bafétimbi Gomis, ariete del Galatasaray de Turquía.

Gomis jugó la mayor parte de su carrera en la Ligue 1, en la que tiene registrados 143 goles a sus 32 años, jugó además dos temporadas en el Swansea City de la Premier League, en las que anotó 17 goles y finalmente en la Süper Lig turca con el Galatasaray, donde ha marcado 14 goles en 17 partidos hasta ahora, lo que lo mantiene empatado en el primer lugar de goleo de la liga.

De ahí podría emigrar a la Liga MX que se podría seguir afrancesando, siempre y cuando Rayados desembolse unos 5 millones de dólares por hacerse con el jugador, que es aproximadamente su valor de mercado, aunque por su situación goleadora podría subir la cantidad que pida su equipo actual.