Todos dicen Messi esto, Cristiano lo otro, pero nadie dice André-Pierre Gignac es mejor que Rogelio Funes Mori o Miguel Herrera es mejor estratega que Ignacio Ambriz… Al igual que la revista France Football, el futbol mexicano cuenta con su propia ceremonia para reconocer a lo mejor del año y los nominados ya fueron definidos en las siete categorías.

La Liga MX reconocerá a los mejores jugadores del futbol mexicano de las temporadas Apertura 2018 y Clausura 2019, mismos en los que se coronaron América y Tigres, que aportan siete de los 14 nominados en las siete categorías.

Las categorías premio al mejor  “Portero”, “Defensa”, “Medio defensivo”, “Medio ofensivo”, “Delantero”, “Novato del año” y “Director Técnico”. Por cada una de las categorías se proponen dos candidatos. En la ceremonia también se premiará al mejor gol, en el que Rogelio Funes Mori cuenta con dos tantos.

Portero
Agustín Marchesín (América)
Nahuel Guzmán (Tigres)

Defensa
Pablo Aguilar (Cruz Azul)
Fernando Navarro (León)

Medio defensivo
Guido Rodríguez (América)
Guido Pizarro (Tigres)

Medio ofensivo
Víctor Guzmán (Pachuca)
Ángel Mena (León)

Delantero
Andre-Pierre Gignac (Tigres)
Rogelio Funes Mori (Monterrey)

Novato del año
Sebastián Jurado (Veracruz)
Marcel Ruiz (Querétaro)

Director Técnico
Miguel Herrera (América)
Ignacio Ambriz (León)

La entrega del Balón de Oro de la Liga MX se realizará en California, Estados Unidos, el 13 de julio, una semana antes de arranque del Apertura 2019, que está programado para el 19 de julio.

Los ganadores serán elegidos mediante una votación, la cual ya está disponible (dale click aquí merengues para votar).

http://instagram.com/sopitasdeportes